X Volta a Peu Espurna

X Volta a Peu Espurna

Espurna abarrota las calles de Gandía con la Volta a Peu más espectacular 
Cientos de escolares llevaron en volandas a los cerca de mil participantes en la carrera inclusiva
La Fundación Espurna volvió a superarse en la organización de la Volta a Peu que el viernes llegó a su décima edición. Al éxito de participantes, cerca de mil personas entre deportistas, acompañantes y voluntarios, se unió el ambientazo vivido en las calles de Gandia gracias a la animación protagonizada por los escolares de la ciudad, estimados en un millar.
Seguramente sea este, el de la participación de los centros educativos, el punto de inflexión que la prueba ha vivido en las últimas ediciones, cuando se decidió que coincidiera la carrera con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y que el evento se convirtiera en el vehículo para llevar el debate de la inclusión en el deporte a las aulas. De esta manera, el alumnado se siente en partícipe activo de un acontecimiento que ya va más allá de los organizadores y que se ha convertido en una fiesta de todos, objetivo principal de la inclusión en el deporte.
Adolescentes acompañando a deportistas, niños y niñas ideando pancartas, pompones o cánticos y un sentir general de que esa imagen es el propósito cumplido. De todos ellos, el centro premiado por su animación fue el de Escolapios, aunque la votación del jurado fue muy reñida. El resto de centros que salieron a las calles a animar fueron: San Francisco de Borja, Benipeixcar, Escolapias, Abad Sola, Borja Jesuitas y Las Colinas. Además fue clave la aportación del voluntariado de Los Naranjos, Las Colinas, María Enríquez y Ausiàs March.
En lo deportivo la prueba fue ganada por José Carregal y Asia Ignatova que demostraron que sus entrenamientos con el CC Garbí y el CA Gandia dan sus frutos. A la cita asistieron autoridades como el alcalde José Manuel Prieto o el diputado Víctor Soler y varios ediles del ayuntamiento. El doctor Ximo Más fue el encargado de velar por la salud de los participantes y formalizó el acuerdo de ser el médico oficial de la Volta en las próximas ediciones. Al acabar la carrera los participantes pudieron disfrutar con el puchero de CA Fuster, la animación de Pascal Renolt y las exhibiciones de zumba y pilates. También hubo regalos de las casas patrocinadoras entre las que se encuentran Pla Faus, Caixa Popular, Motor Pacífico, Frutas Campoamor, Vicky Foods, Cafés Valiente, Inserquim, Ficxa, Helados Estiu, Ortopedia París, Panadería Ricardo, Caterguay, Cafés Climent y Christeyns, a los que la organización quiso agradecer su implicación y solidaridad, así como al padrino de esta edición, el periodista Pedro Morata.

La Fundación Espurna organizó la décima carrera Volta a Peu en Gandia. Casi mil personas, entre deportistas, acompañantes y voluntarios, se unieron a este evento. Los escolares de la ciudad animaron el ambiente y fueron parte importante.

Los colegios se unieron a la carrera en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Los estudiantes se involucraron haciendo pancartas y animando a los corredores. Escolapios recibió un premio por su entusiasmo, pero otros colegios también se unieron, como San Francisco de Borja, Benipeixcar y más.

En cuanto a la carrera, José Carregal y Asia Ignatova fueron los ganadores. Hubo autoridades presentes, como el alcalde y varios concejales. El doctor Ximo Más cuidó la salud de los participantes y será el médico oficial en las próximas ediciones. Después de correr, todos disfrutaron de comida, animación y exhibiciones.

Muchas empresas patrocinaron el evento y la organización agradeció su apoyo, así como al periodista Pedro Morata, padrino de esta edición.



Ir al contenido