Condiciones de compra

Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas en línea realizadas a través del sitio web https://www.espurna.org/ (en adelante, la TIENDA ONLINE), del que Fundació Espurna de la CV, entidad sin ánimo de lucro (en adelante ESPURNA) es titular, a clientes que tengan su domicilio de entrega en España (península y Baleares) y en Europa.

Fundació Espurna de la CV con domicilio social en c/ Pellers 81 46702 Gandia España provista del CIF G96569421.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la TIENDA ONLINE presupone, en todo caso, la aceptación a las Condiciones Particulares del Contrato de Compra online nacional, en la versión publicada por ESPURNA, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal.

En todo aquello no previsto en estas Condiciones Particulares del Contrato de compra online nacional habrá que estar a lo establecido en los términos y condiciones generales de uso del portal.

OBJETO DEL CONTRATO

Las presentes condiciones particulares de compra online se aplican a la compra de cualquier producto presente en el sitio web https://www.espurna.org/ realizada por consumidores que tengan su domicilio de entrega en España (península y Baleares) y en Europa.

Los precios de cada uno de los productos están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo e incluyen el IVA[1]. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

El servicio de compra online a través del Portal regulado en las presentes Condiciones Particulares permite la compra de productos y de solicitar una versión de cualquier pieza.

ESPURNA modificará y actualizará, si lo considera oportuno, artículos y precios en atención a criterios comerciales de la empresa.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en la TIENDA ONLINE la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos. El procedimiento de compra online consta de las siguientes fases a las que se hace referencia en el proceso de compra online:

1.Compra, 2. Formulario de datos, 3. Pago, 4.Confirmación, 5. Envío.

Para modificar sus datos de registro o, en su caso, los de la empresa a la que represente, deberá dirigirse a la siguiente dirección: espurna@espurna.org

Finalmente, durante el proceso de compra se le requerirán los datos (p. ej., la dirección de entrega) que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra (incluidos la entrega del producto y el cobro del importe). Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro de la compra. ESPURNA no se responsabiliza de los errores cometidos por el cliente en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el cliente prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra, cuando ello sea posible, en la siguiente dirección: FUNDACIÓ ESPURNA DE LA CV Carrer Sant Ramon, 4 46702 Gandia València, o si lo prefiere a través del teléfono: 962 965 155 o bien a la dirección espurna@espurna.org.

Si el cliente introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, ESPURNA se reserva el derecho a cargar a cuenta del usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES

PAGO

El cliente de ESPURNA se compromete a un uso diligente y de buena fe del portal, a satisfacer el pago del precio establecido y se responsabiliza de la veracidad de los datos suministrados requeridos para la transacción.

Los precios de cada una de los productos están indicados en la página web en la fecha de realización del pedido e incluyen impuestos y tasas. El cliente podrá elegir el medio de pago al finalizar el proceso de compra entre los siguientes:

– Pago con tarjeta: se aceptan todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas Visa y MasterCard.
– Pago por transferencia: se hará realizando la transferencia por el banco del cliente a la cuenta de ESPURNA indicado en la página de check out, enviando a continuación el justificante a espurna@espurna.org. Una vez que se confirme el pago por parte del departamento de administración se procederá al envío del producto.

Para el proceso de pago, ESPURNA utiliza servicios de terceros ajenos a ESPURNA y, en particular los de PASARELA DE PAGO de la entidad financiera BANKIA (pasarela de pago online, que funciona como un terminal de punto de venta virtual). Los prestadores de servicios solicitarán al cliente determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éstos ofrezcan. Una vez finalizado el proceso de pago (paso 3 del proceso de compra online) con éxito, el contrato se entenderá celebrado.

Para el pago mediante tarjeta el cliente recibirá un email de confirmación del pedido en el momento que se realiza la transacción.

Para pagos mediante transferencia ESPURNA confirmará el pedido en el momento de la recepción del importe acordado en su cuenta bancaria, en 24 y 72 horas desde de la realización de la misma. 

ENTREGA

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, el procedimiento de entrega al cliente del producto ESPURNA adquirido mediante el Servicio, se realizará conforme a los siguientes pasos:

El envío se efectuará a la dirección señalada por el cliente durante el proceso de compra, según se cumplimenta en el paso 2 (Formulario de Datos);

El envío se efectuará mediante un servicio de mensajería prestado por un tercero ajeno a ESPURNA.

ESPURNA se compromete a entregar el producto pagado por el cliente al domicilio de entrega en un plazo de 15 días laborables, con posibilidad de variación dependiendo de la personalización del producto. Espurna se pondrá en contacto con el cliente por vía telefónica o por correo electrónico para confirmar la fecha de entrega en caso de variaciones.

Se acompañará con la entrega del producto la factura de compra.

Si existiese cualquier problema en el procesamiento de su pedido o en el envío, ESPURNA se pondrá en contacto con el cliente para informarle de la incidencia. En todo caso, el cliente también podrá ponerse en contacto con ESPURNA para comprobar el estado de su pedido y del envío en la siguiente dirección espurna@espurna.org

y número de teléfono: 962 965 155.

Salvo que durante el proceso de compra online se establezca expresamente lo contrario, los gastos de envío del producto ESPURNA adquirido mediante el Servicio serán soportados íntegramente por el cliente.

DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción del artículo.

Para la formalización del desistimiento el cliente deberá remitir a la dirección de correo espurna@espurna.org, en el plazo indicado, el formulario de devoluciones que se recoge al final de este apartado, indicando su voluntad de desistir, sus datos (incluyendo su número de cuenta) y los del contrato cuyo desistimiento pretende.

A continuación, ESPURNA se pondrá en contacto con el cliente para gestionar la devolución efectiva del producto.

Formalizado el desistimiento y devolución del artículo junto con su embalaje original, se procederá a la devolución del precio en el plazo más breve posible, y en todo caso, en los catorce días naturales siguientes al momento en que ESPURNA haya tenido conocimiento del desistimiento del cliente.

Las compras online no aceptan cambios en el modelo de producto, solo devoluciones de dinero con el método de pago original.

Los productos personalizados no serán susceptibles de devolución a no ser que haya algún defecto de fabricación.

Se le devolverán todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega, si hubiese (excepto el coste adicional de los gastos de envío en el caso de que el cliente haya elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). El medio utilizado para la devolución será mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra.

DATOS NECESARIOS PARA EL DESISTIMIENTO

– A la atención de FUNDACIÓ ESPURNA DE LA CV, Carrer Sant Ramon, 4
46702 Gandia València. España.
– Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta (datos del contrato) del siguiente bien: (descripción tal y como aparece en la página web)

– Pedido el…… y recibido el…
– Nombre del cliente:
– Domicilio del cliente:
– Número de cuenta del cliente a efectos de devolución:
– Firma del cliente: (solo si el presente formulario se presenta en papel) – Fecha:

EXISTENCIA DE GARANTÍA

Dadas las especiales características de los productos comercializados por ESPURNA en la TIENDA ONLINE, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, a que se trata de productos artesanales. Por ello, no hay dos productos ESPURNA exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiere ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra de la TIENDA ONLINE (incluso aunque hubiera sido el mismo).

En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en la TIENDA ONLINE. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos ESPURNA ofrecidos.

Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.

En todo caso, sin perjuicio de lo establecido al comienzo del apartado, los productos ESPURNA adquiridos por el cliente mediante el procedimiento de compra establecido en el sitio web cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el sitio web y con estas Condiciones Particulares.

ESPURNA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 1 mes dependiendo del producto. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el 15 días desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación. En todo caso, queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación de la Unión Europea vigente.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Los adquirentes de productos ESPURNA pueden dirigir sus quejas y reclamaciones, siempre por escrito y a la siguiente dirección de correo electrónico: espurna@espurna.org o vía correo ordinario a la dirección: FUNDACIÓ ESPURNA DE LA CV, Carrer Sant Ramon, 4 46702 Gandia València. España.

ESPURNA no corre con los gastos de envío al servicio posventa.

JURISDICCIÓN COMPETENTE Y LEY APLICABLE

Para cualquier controversia derivada de este contrato de venta online serán competentes los tribunales españoles. Así mismo será aplicable la ley española (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) en todo aquello que no esté previsto en el presente contrato.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual se puede acceder desde: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

ESPURNA no está adherida a ninguna asociación y organización que ofrezca un sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE COMPRA ONLINE

El Servicio de venta online estará disponible de forma permanente veinticuatro horas al día, aunque el servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8h a 19h de forma ininterrumpida. ESPURNA informa al comprador que pueden producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o funcionamiento del Servicio debido a causas no imputables a ESPURNA (problemas técnicos de los proveedores de Internet, telecomunicaciones, problemas en el terminal del comprador, etc.), por lo que el plazo para efectuar la compra podría prolongarse.