Centro Especial de Empleo

En 1996 nació la Fundación Espurna y desde su origen también el Centro Especial de Empleo.
Forjado con el esfuerzo de cinco trabajadores y un monitor en un pequeño local situado en El Prado, se ha convertido en un lugar de trabajo que actualmente ya da trabajo a más de 90 personas con discapacidad intelectual, repartidos en diferentes enclaves y lugares de la comarca de la Safor o fuera de ella.

La lucha diaria de sus trabajadores se ha convertido en el referente de muchos usuarios de la fundación que esperan su futuro en el “Especial de Empleo”, así como de los propios trabajadores que han convertido su espacio laboral en una de las metas del bienestar. El trabajo les permite realizarse como personas y al sentirse útiles, les ayuda a desarrollarse personalmente.

El Centro Especial de Empleo tiene claro dos conceptos. El trabajo se debe realizar con una calidad igual o superior a la que la empresa está acostumbrada. Además, hace años que no conocemos el “cerrado por vacaciones”. Siempre al servicio de las empresas. Tal vez, estos dos principios hayan sido uno de los motivos de nuestro éxito.

Y así, demostrando que nuestros trabajadores no tienen barreras, pretendemos seguir creciendo hasta convertir nuestra empresa en una plataforma de oportunidades, donde el trabajo supone independencia, pero también valores sobre los que formar a las personas.

Actualmente el Centro Especial de Empleo se incluye dentro de los programas subvencionados por fomento de Empleo y LABORA, dentro de su programa de Ayuda Salarial y del Programa Unidades de Apoyo, percibiendo un año atrás el importe  de  596.898,39 euros  por el primer programa  con  una ayuda de Auditor de  Cuentas de 9.368,31 euros.

Enclaves Laborales

Una de las herramientas de trabajo que nos permite acercarnos más a los clientes, y permite desarrollar nuestra actividad en el centro de trabajo del cliente es el Enclave Laboral.

¿Que es un Enclave Laboral?

El Real Decreto 290/2004, de 20 de Febrero, regula los enclaves laborales como medida de fomento del empleo de las personas con discapacidad, siendo su finalidad última la mayor integración de los trabajadores discapacitados con especiales dificultades en el mercado de trabajo ordinario

Se entiende por enclave, el contrato firmado entre una empresa ordinaria (a la que se denomina empresa colaboradora) y un CEE. Mediante este contrato, los trabajadores con discapacidad del CEE, se desplazan al centro de trabajo de la empresa colaboradora, para realizar en ella obras o servicios que guarden relación directa con la actividad normal de aquella, y de esta manera, esta última, además de recibir un servicio puede conocer las capacidades de los trabajadores con discapacidad que allí prestan servicios, como paso previo a una posible incorporación a su plantilla.

La dirección y organización de los trabajadores con discapacidad corresponde al CEE, quien ostenta la facultad disciplinaria con sus empleados, estos mantendrán su relación laboral especial con éste.

La empresa colaboradora podrá contratar a trabajadores del enclave laboral en cualquier momento, por tiempo indefinido o determinado, pasando, a partir de la contratación, a situación de “excedencia voluntaria” en el CEE

Actualmente, Espurna Centro Especial de Empleo tiene firmados 5 enclaves laborales, situados en las localidades de Paterna,  Almussafes, Miramar, Beniarjó y Vallreguard.

Es una herramienta de tránsito, que permite la inserción de trabajadores con discapacidad en entornos totalmente normalizados.

Especializados en servicios para empresas

Espurna Centro Especial de Empleo es un centro de Iniciativa Social acreditado por la Generalitat Valenciana inscrito en el registro de CEE de la Comunitat Valenciana con el número 73, perteneciente a Fundació Espurna, entidad dedicada a la inserción Socio-Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual.

Especializados en servicios para empresas, realizamos todo tipo de trabajos, embalajes, manipulados, ensamblados de componentes electrónicos, entre otros y, contamos con una plantilla de más de 100 trabajadores.

Tenemos también un equipo de limpieza, especializado en residenciales, escaleras así como limpieza de parkings o naves industriales.

Conocemos nuestras limitaciones y por eso podemos afirmar que no renunciamos a casi ningún trabajo.

Política de Calidad del CEE

Calidad Espurna
Ir al contenido