PFCB

PROGRAMAS FORMATIVOS DE CUALIFICACIÓN BÁSICA

Desde 1997 hemos formado a chicos y chicas con itinerarios formativos diferentes, algunos llegan a nosotros desde la educación especial y otros desde la enseñanza normalizada.

Llegan con 16 años, cada uno con sus diferencias y similitudes pero todos ellos necesitan seguir sus procesos de formación académica y personal.

Vistas las necesidades del entorno económico de nuestra comarca y aprovechando la infraestructura de nuestro centro, este año hemos apostado por un PFCB, con tres cualificaciones profesionales a desarrollar:

Operaciones Básicas de Cocina

Operaciones Básicas de Cocina

Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

Impartido en la instalaciones de Restaurante Boga, el restaurante inclusivo de Fundació Espurna.

Operaciones Manuales automáticas y semi-automáticas de productos cerámicos

Impartido en CO Espurna en la calle San Ramón de Gandía

La formación por la que hemos apostado un año más supone un bonito reto, los alumnos disfrutan del fruto de su trabajo gracias a las prácticas reales donde pueden demostrarse a si mísmos que son capaces de aprender un oficio y, al mismo tiempo aprender habilidades que les van a dar una gran autonomía.

Pretendemos ilusionar al alumno y permitirle descubrir sus potenciales, consiguiendo una herramienta útil de trabajo para conseguir la meta a la que aspira cualquier adulto, vivir de la forma más autónoma posible.

Tras la resolución del 20 de abril de 2021 confirmamos la adjudicación de ayudas para la realización de los tres PFCB para el curso 2021-2022, según la RESOLUCIÓN, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan las subvenciones para los programas formativos de cualificación básica de la
Comunidad Valenciana para el curso 2021-2022. [2021/4253].

 

Los requisitos de acceso son:

  • Tener entre 16 y 21 años.
  • Estar en posesión de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • No haber obtenido el Graduado Escolar de ESO.

Contacta con nosotros para solicitar una cita, mediante el siguiente formulario, llamando al 962965155 o enviando un email a gabinete@espurna.org.



    ¿Qué son y cómo funcionan los PFCB?

    Los Programas Formativos de Cualificación básica (PFCB), en la modalidad de necesidades educativas especiales (NEE), constituyen una oferta formativa y una medida de atención a la diversidad, cuya finalidad es ofrecer una vía alternativa al alumnado que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

    Estos programas se adaptarán a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitarán la inserción sociolaboral de estos. La finalidad de nuestros programas será preparar a los alumnos para la inserción laboral, en puestos de trabajo acordes a sus capacidades (en centros especiales de empleo, centros ocupacionales y/o centros de día), tanto para trabajo normalizado como para trabajo con apoyo.

    Los PFCB favorecen la madurez personal y mejoran la formación en una profesión, y por tanto, mejoran la posibilidad de encontrar un empleo.

    Todos los Programas Formativos comportan Planes Individuales de Atención, teniendo en cuenta las necesidades, capacidades, perfil y condición de cada alumno. Con horarios individualizados para combinar la formación específica del Programa Formativo con gran cantidad de actividades deportivas (piscina, senderismo, fútbol, baloncesto, vela, remo, petanca, colpbol, deporte adaptado, danza, etc), actividades educativas (taller de educativa y formación, salidas culturales, excursiones) y enseñanzas artísticas.

    Ir al contenido