TRES , DOS, UNO…” CÁMARA Y MORAIRA EN ACCIÓN”.

TRES , DOS, UNO…” CÁMARA Y MORAIRA EN ACCIÓN”.

IMG_4819

Este pasado fin de semana nos desplazamos a Moraira, al llegar nos recibió el ” concejal de turismo del Ayuntamiento” en el albergue La Marina. Nos reunió y nos comunicó la necesidad urgente de presentar un nuevo proyecto divertido y económico para lograr atraer a los turistas a Moraira a disfrutar de su vacaciones.

Nos distribuimos en 4 asociaciones de animadores: Animatrons, Gente Joven , La Quinta del Buitre y Generación Rock y nos pusimos en marcha. Decidimos que una forma atractiva de promocionar el Turismo en Moraira fuera creando y montando un spot publicitario mostrando las diferentes alternativas divertidas, deportivas, culturales, nocturnas y económicas de las que podemos disfrutar en un lugar tranquilo, limpio y seguro.

El viernes por la noche, después de instalarnos y de cenar, lo primero que hicimos cada asociación fue elegir la música de nuestro spot, crear la letra de nuestra canción, e iniciar con los ensayos y grabar los anuncios. Nos lo pasamos muy bien bailando y disfrutando de la música marchosa.

El Sábado 31, por la mañana, nos bajamos al pueblo para grabar el spot por grupos, por diferentes zonas de Moraira, mostrando las cualidades del lugar: “Una Moraira playera, deportiva, segura y limpia”.

Para el rodaje contamos con la tecnología más avanzada y sofisticada del momento. Nosotros mismos elaboramos las cámaras, las claquetas y los micros con mucha gracia y salero.

Entrevistamos a diferentes turistas y trabajadores del comercio de Moraira que nos dieron su opinión sobre la ciudad, la playa y sus recursos turísticos. Nos divertimos mucho durante las grabaciones, hubieron un montón de tomas falsas. Destacamos por el desparpajo de nuestras actuaciones.

Al mediodía nos pilló de sorpresa un gran chaparrón, teniendo que recoger todo el material rápidamente y refugiarnos en el albergue, donde disfrutamos de una deliciosa comida.

Los rodajes siguieron por la tarde, grabamos varias secuencias de juegos y dinámicas de animación muy divertidas destinadas al ocio familiar en las instalaciones del albergue.

Dos pequeños grupos se desplazaron con las furgos hasta Teulada donde realizaron varias grabaciones, dando a conocer otros lugares de interés turístico cercanos a Moraira en nuestro spot.

Por la noche, tuvieron lugar las grabaciones nocturnas promocionando “La Noche en Moraira”.Justo en el momento de iniciar el rodaje, nos dieron un terrible aviso : “Un canal de televisión, envidioso por nuestro proyecto, nos había hecho un boicot y nos había escondido nuestro material de rodaje: la claqueta, la cámara y los micrófonos, para evitar que pudiéramos presentar nuestros proyectos al concurso”. Inmediatamente todos nos movilizamos, logrando pillarles y recuperar todo nuestro material y realizar las grabaciones. ¡Nada nos podría detener en nuestro proyecto! Culminamos la noche con la grabación de Moraira Nocturna y demostramos nuestras dotes de grandes bailarines. Cada una de las asociaciones organizó un tipo de fiesta con estilos de músicas diferentes: flamenco, latina, máquina y rock. Nos lo pasamos en grande!

Para finalizar la noche, grabamos todos juntos la escena estrella “ Una Mega Fiesta Sorpresa de Cumpleaños”. Logramos sorprender y emocionar a los 4 cumpleañeros Cristian, Jose Guillem, Benjamin y Julián.

El domingo 1 de Junio, como colofón final, nos desplazamos hasta Benidorm, lugar muy turístico próximo, donde realizamos nuestra última grabación por el paseo marítimo, puerto y en el increíble mirador. Entrevistamos a los turistas y vecinos quiénes nos mostraron las maravillas del lugar.

Regresamos al albergue para comer. Tuvimos una sorpresa muy especial, el coro de alumnos de la Escuela Oficial de Valencia, que han estado también en el albergue con nosotros durante el fin de semana, nos sorprendieron cantándonos varias canciones. Quedamos asombrados, nos encantó su actuación.

Al terminar de comer, llegó el gran momento,  nos reunimos todos para llevar acabo las votaciones, para conocer el nombre de la asociación ganadora, premio al Proyecto más votado!

Los ganadores fueron “Generación Rock” que nos deslumbraron a todos con su gran spot.

Regresamos a Gandia y a Torrent muy orgullosos de haber podido llevar adelante el proyecto “Moraira anímate”. ¡Al “concejal de turismo” le encantó nuestro trabajo!

[juicebox gallery_id=”521″]

 



Ir al contenido