TALLERES CREATIVOS

TALLERES CREATIVOS

En los talleres creativos de la Fundació Espurna, aprovechamos los eventos y festividades anuales para enfocar nuestras creaciones y así conseguir un producto que pueda ser vendido en la Botiga de Espurna, porque del mismo modo que trabajamos para empresas, también lo hacemos para el cliente final, y cualquiera puede perdirnos los detalles para su cumpleaños, su boda, la comunión de los niños, detalles para toda la falla, etc.

Generamos nuestra propia producción y la comercializamos, a través del tradicional “boca a boca” así cómo a través de nuestras redes sociales o la tienda online.

Fomentamos la integración de las personas con discapacidad intelectual, mediante los talleres creativos desarrollados en el Centro Ocupacional de Gandía y en el de Torrente, así cómo también en el Centro de Día y en los Programas Formativos de Cualificación Básica enfocados a los jóvenes alumnos. De esta manera todo el mundo participa, cada uno con sus capacidades personales, que tratamos de potenciar según las tareas a desarrollar para mejroar la autonomía personal y la capacitación social.

Estos talleres requieren de creatividad y habilidad artística, fomentando el desarrollo personal, favoreciendo el pensamiento crítico y el creativo, promoviendo las habilidades sociales y la autoestima para generar bienestar en las relaciones con otras personas y con uno mismo.

Ya tenemos preparados y expuestos en nuestros escaparates y tienda online los nuevos productos diseñados para la campaña de “San Valentín”.

Nos hemos decantado por diferentes motivos decorativos y detalles en madera, papel reciclado, hojas de libro, periódicos y cartulinas: portafotos, rosas de papel y diferentes corazones de papel y cartulina. También tazas, tazones y platos decorativos y de trencadís. Incluso un pastel en forma de corazón que han preparado los estidicantes de cocina, que se puede pedir para llevar.

Los diferentes grupos que hemos participado y realizado este taller nos sentimos muy satisfechos del resultado de nuestros productos y de la buena acogida.

Agradecer a las personas que eligen nuestros productos y confían en nuestro trabajo.

Muchas gracias por vuestra confianza.

Lucía Vaño | Monitora del CO Espurna



Ir al contenido