PARTICIPAMOS EN EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE RUGBY INCLUSIVO

PARTICIPAMOS EN EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE RUGBY INCLUSIVO

El pasado 9 y 10 de junio se celebró en Cullera el VI Festival Internacional de Rugby Inclusivo. Este festival promueve la participación de personas con y sin discapacidad en el rugby, fomentando la igualdad y el trabajo en equipo. El evento contó con diferentes actividades como partidos amistosos, entrenamientos adaptados, talleres y charlas inspiradoras. Durante el festival, hubo también momentos de diversión y convivencia, como batucada, concurso de paellas, cena de picaeta y actividades acuáticas como surf inclusivo en la escuela Posidonia y dinámicas con balones.

El festival fue un espacio de encuentro y superación, donde se rompieron barreras y se promovió la inclusión de todas las personas.

Además, se entregó un trofeo especial a María, hija de Simon, nuestro querido co-fundador de Trust Rugby International (TRi) e introductor del rugby inclusivo en nuestro país. Elaboramos un balón de rugby en cerámica, y lo adornamos con su nombre. ¡Esperamos que le gustase tanto como a nosotros hacerlo!

El fin de semana fue memorable, fortaleciendo los lazos de compañerismo, respeto y deportividad, y disfrutando al máximo de las actividades deportivas, gastronómicas y lúdicas.

Aprieta en las fotos… 👇 ¡Se hacen mas grandes!

La ciudad de Cullera ha acogido el pasado 9 y 10 de junio la VI edición del Festival Internacional de Rugby Inclusivo. Un festival impulsado por Trust Rugby International en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y que también cuenta con la participación de la Fundació Espurna y del voluntariado del Cullera Rugby Club.

El rugby inclusivo es una modalidad del rugby que promueve la participación de personas con y sin discapacidad, fomentando la igualdad de oportunidades y el trabajo en equipo. Este deporte ofrece numerosos beneficios tanto a nivel físico como emocional.

En el VI Festival Internacional de Rugby Inclusivo se llevaron a cabo diversas actividades para promover la inclusión y el espíritu deportivo: se organizaron partidos amistosos, entrenamientos adaptados, talleres de concienciación sobre la inclusión y charlas inspiradoras de jugadores destacados. También se llevaron a cabo actividades recreativas y momentos de convivencia, creando un ambiente de camaradería y diversión entre todos los participantes (batucada, comida de paellas, entrega de regalos, actividades acuáticas como surf, dinámicas con balones, etc).

Ha sido un gran fin de semana, además de una oportunidad para visibilizar el potencial de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y promover una sociedad más inclusiva.

A través del rugby, se fomenta el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, valores fundamentales que trascienden el campo de juego y se aplican en la vida diaria. Este festival fue un espacio de encuentro y superación, en el que se rompieron barreras y se promovió la inclusión de todas las personas, creando un legado de inspiración y cambio positivo. ¡Además de pasarlo en grande!

Además, hicimos entrega de un trofeo muy especial a María, hija de Simon -cofundador del Trust Rugby International (TRi) e introductor del rugby inclusivo en nuestro país, e indiscutible abanderado y promotor de innumerables valores personales que refleja en este deporte-. Elaboramos un precioso balón de rugby fabricado en nuestro taller de cerámica con su nombre.

En resumen, ha sido un fin de semana memorable lleno de actividades deportivas, gastronómicas y lúdicas, donde hemos afianzado aún más los lazos de compañerismo, respeto y deportividad, y donde hemos disfrutado muchísimo.

Aprieta en las fotos… 👇 ¡Se hacen mas grandes!



Ir al contenido