Los alumnos del colegio El Pilar visitan Espurna

Los alumnos del colegio El Pilar visitan Espurna

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio El Pilar fuimos invitados a visitar la Fundación Espurna en Gandía. Esta Fundación fue creada por D. José Pedro García Canet, abuelo de nuestra compañera Marta García. Esta Fundación se formó para atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Nuestra experiencia en la fundación Espurna fue única y sensacional. Desde el primer momento que nos anunciaron ir a Espurna, nos sentimos muy interesados en conocer y descubrir esta realidad.

La presentación que nos hizo Irene Sáenz antes de visitar el centro nos ayudó a conocer la vida diaria de las personas con discapacidad que viven y trabajan allí.

Al llegar a la fundación Espurna, nos sentimos acogidos por la bienvenida que nos dieron. Además, en todo momento estuvieron muy pendientes de nosotros en cada actividad. Nos impresionó la buena actitud y el optimismo que tenían estas personas a pesar de las grandes dificultades que tienen para realizar las distintas actividades.

Nos dieron la oportunidad de contribuir en el proceso de fabricación de las medallas de las olimpiadas del colegio. En primer lugar, nos dieron una plantilla de arcilla con la cual nosotros con un molde, las hacíamos circulares y luego estampábamos el sello. A continuación, las dejaban secar durante un tiempo para después lijarlas y posteriormente limpiarlas con agua y una esponja. Después, se pintaban los detalles de la medalla con distintos colores y seguidamente, se pintaban de color oro y plata por detrás. Por último, las horneaban a una elevada temperatura y le aplicaban barniz. Nos sorprendió que a pesar de sus circunstancias podían trabajar de manera constante y mecánica sin quejarse de nada, ni por el cansancio, ni por el esfuerzo que realizaban.

Después de los talleres nos brindaron la oportunidad de visitar las viviendas tuteladas para ver cómo vivían fuera del centro en su día a día. Aprovechamos la oportunidad de comer en una terraza con un sol espléndido.

Después de haber visitado este centro, nos llevamos una muy buena sensación y unos recuerdos inolvidables que nos van a ayudar a comprender que hay muchas personas que necesitan nuestra ayuda, todo nuestro apoyo y mucho cariño.

¡Gracias Espurna!

 

 

Alumnos de 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar fuimos invitados a visitar la Fundación Espurna en Gandía, creada por D. José Pedro García Canet, abuelo de nuestra compañera Marta García, para atender a personas con discapacidad. Fue una experiencia única y sensacional. La presentación de Irene Sáenz nos ayudó a comprender la vida diaria de las personas con discapacidad en el centro. Nos impresionó su actitud positiva y optimista. Contribuimos en la fabricación de medallas para las olimpiadas del colegio, observando su dedicación y habilidad en el trabajo. Después, visitamos las viviendas tuteladas y disfrutamos de un día soleado en una terraza. Nos llevamos recuerdos inolvidables y un mayor entendimiento de la importancia del apoyo y cariño hacia quienes lo necesitan. ¡Gracias, Espurna!



Ir al contenido