El olor a pólvora esta en el ambiente

El olor a pólvora esta en el ambiente

Un año más ha llegado marzo, el mes que más nos gusta, pues es nuestra gran celebración, celebramos las FALLAS, algo que desde la Fundació vivimos con muchísima ilusión y ganas.
Sacamos nuestros trajes falleros y los lucimos con mucho estilo, trajes, aderezos, blusones y pañuelos, los cuales, llevaban un año guardados sin poder salir a brillar. Con nuestras mejores galas, hacemos nuestra esta gran fiesta y las más especial.
Tanto la comisión de Espurna como la de Espurnes, hemos celebrado un año más, esta gran fiesta, siendo los chicos los grandes protagonistas, poniendo cada uno su grano de arena para que pueda llevarse a cabo.
Como cada año han representado el sentimiento fallero que llevan dentro, con la ilusión y la emoción con la que cada uno ha expresado a su manera, algunos con mucha alegría, otros con alguna que otra lagrima, vamos que han sido una mascletá de “EMOCIONES”.
Cada día que se acercaba la crema, se sentía ese olor a pólvora que tanto nos gusta, desde el Centro Ocupacional, cada día un grupo ha podido disfrutar del olor a pólvora acudiendo a la mascletá de Valencia, pero los que no acudíamos disfrutábamos de nuestra gran “GLOBOTA” en la que todos somos participantes.
Nuestro día más esperado por todos: el día grande de ambas comisiones. Donde hemos podido disfrutar de: despertá, presentación, pasacalles, ofrenda de flores, globotá, paellas, chocolatá con buñuelos de calabaza y nuestra particular verbena y baile… pero por mucho que intentemos explicar todo lo vivido en estos días, no vamos a poder resumirlo con todo el espíritu de quien lo disfruta en directo. Por eso, creemos que más vale una imagen que mil palabras, y aquí os dejamos unas cuantas.
Desde VVTT esta celebración no ha sido menos, hemos disfrutado de cada falla, de cada mascletá, de cada chocolate, de cada churro y cada buñuelo y, sobre todo, de cada cohete que hemos tirado. De buena mañana, ya nos preparábamos con el blusón fallero, el pañuelo y nuestra chapita fallera en la solapa del blusón, y con el bocadillo en el brazo y con un buen calzado, nos disponíamos a disfruta de estos días de Caloret y de lo que más nos gusta, las fallas. Algo que nos gusta mucho, es buscar parecidos en las fallas con nuestros profesionales.
Por último, añadir que todo esto no sería posible sin los diferentes PROFESIONALES DE LA ENTIDAD y todos los FAMILIARES, AMIGOS, VOLUNTARIOS y PERSONAL DE PRÁCTICAS que, con la máxima implicación, tiempo, amor, pasión e ilusión, se dedican a preparar todo ello para que podamos disfrutar de las Fallas en plenitud. Muchas gracias a todos/as, por superar cada año las expectativas del anterior, y aportar vuestro granito de arena para que todos nuestros chicos/as vivan la fiesta de las Fallas con tanta felicidad.



Ir al contenido