LA GRAN AVENTURA MEDIEVAL.

LA GRAN AVENTURA MEDIEVAL.

unnamed5

Emocionante fin de semana en la Blanca Biar.

Damas y Caballeros de la Fundació Espurna hemos compartido un hermoso fin de semana en Biar.

Nos han deparado aventuras, representaciones y batallas medievales.

Recibimos la visita del Rey Arturo, a quien en la mesa redonda de la velada del viernes , pudimos exponer a través de una representación los problemas que tanto nos preocupan : el hambre, la violencia, la contaminación… a cada uno de los gremios en Biar reunidos : panaderos, carniceros, pescadores y verduleros.

El Rey nos atendió amablemente y nos expuso las diferentes pruebas a realizar para ir logrando cambios y mejoras.

Muy motivados nos esforzamos al máximo, realizando cada prueba con mucho interés. Superando la carrera de obstáculos, los rastreos, batallas entre los 4 ejércitos…

Un grupo de intrépidos caballeros acudieron al campeonato de natación celebrado en el complejo deportivo de la NUCIA en Benidorm, donde nuestro caballero Samuel quedó en primera posición.

Fuertes entrenamientos realizamos por la tarde y un Gran Trivial Medieval.

Cada ejército tuvimos que responder preguntas sobre la Edad Media y los problemas del mundo.

Cada vez que no acertábamos y fallábamos la pregunta, el ejército contrario nos penalizaba haciéndonos cumplir condena y penitencia.

Con gran empeño y compañerismo logramos conseguir las mejoras propuestas.

En la velada todos juntos lo pudimos celebrar, disfrutando del gran Baile Medieval.

El Rey Arturo nos acompañó en la Fiesta, felicitando personalmente al Caballero Vicente Romance por su esfuerzo e implicación, logrando sorprenderle con un riquísimo pastel para celebrar su Aniversario en esta hermosa noche nevada.

Durante la mañana del Domingo pudimos disfrutar de un hermoso recorrido por las tradicionales callejuelas de Biar y Villena, descubriendo sus lugares más emblemáticos y visitando sus castillos.

Al mediodía, todos reunidos en el gran salón comedor disfrutamos de un riquísimo manjar, compartiendo los intensos momentos vividos.

Terminamos nuestro viaje con la visita a Ibi, un lugar precioso donde se encuentra el único Monumento conocido en el mundo dedicado a la figura de los tres Reyes Magos de Oriente, tan entroncados con la industria juguetera de fuerte implantación en este lugar.

Regresamos a nuestros hogares muy felices de haber vivido esta Gran Aventura Medieval!!

 

[juicebox gallery_id=”349″]

 

 

 



Ir al contenido