La Fisioterapia en Fundació Espurna

La Fisioterapia en Fundació Espurna

Los usuarios de Fundació Espurna presentan habitualmente trastornos de la marcha, del equilibrio o de falta de coordinación, lo que conlleva a una serie de limitaciones en las actividades de la vida diaria. Desde el área de fisioterapia trabajamos para tratar los problemas físicos de nuestros usuarios, buscando fomentar la prevención, el mantenimiento y la recuperación de las alteraciones del aparato locomotor, neurológico, respiratorio y circulatorio con el uso de medios físicos y técnicas concretas, siempre con el objetivo de aumentar y/o mantener la autonomía de nuestros usuarios y así mejorar su calidad de vida.

Este año en el área de fisioterapia, también hemos tenido que adaptarnos las nuevas circunstancias. Durante el confinamiento, acudimos a los domicilios para realizar las sesiones de rehabilitación con los usuarios lo requerían, les preparamos fichas de ejercicio terapéutico adaptadas a cada uno, para evitar hábitos sedentarios. Semanalmente contactábamos con ellos y sus familias mediante video-llamada para hacerles el seguimiento, resolviendo sus dudas, prestando apoyo, animando a quienes más les costaba cogerse a la rutina de hacer ejercicio diario y felicitando a aquellos que ya lo hacían a seguir así.Fueron unos meses complejos, de cambios y adaptaciones.

Poco a poco volvimos pudimos volver a las sesiones presenciales siguiendo las medidas sanitarias, por lo que tuvimos que adaptar una sala del edificio de la calle San Ramón para hacer fisioterapia en grupo, guardando bien la distancia. Hemos conseguido, que todos los usuarios tengan la oportunidad de seguir asistiendo a sus sesiones de fisioterapia.

Isabel Morales y Regina Moreno | Fisioterapeutas



Ir al contenido