El sentimiento de ocio en Espurna

El sentimiento de ocio en Espurna

Comenzamos el año 2023 y con ello nuevas aventuras, retos, propósitos, aprendizajes, amigos/as…

El 2022 ha estado lleno de muchos cambios, de recuperar la ansiada “normalidad”, de volver a compartir momentos con las personas que queremos, de mostrar nuestra sonrisa más amplia y sobre todo volver a contagiársela a los demás.

Acabamos el año como mejor sabemos, disfrutando de una estancia vacacional en PortSaplaya, por un lado tuvimos el gran privilegio de disfrutar durante 5 días de amaneceres increíbles desde las vistas de nuestro balcón, por el otro, recorrimos “La pequeña Venecia” por cada una de sus calles y desembocaduras. Realizamos muchísimas actividades todos los días, visitamos La Alquería, navegamos junto a los Voluntarios de La Mar, visitamos Peñíscola y sus luces, fuimos a ver un belén, conocimos el metro de Valencia y su “accesibilidad” pero llegamos al destino y nos divertimos por el camino, porque otra cosa no, pero sacar de algún impedimento lo bueno y positivo dándole un giro se nos da genial.

Conforme iba avanzando el año crecían las ganas de compartir momentos y de disfrutar de nuestro ocio, volver a recuperar lo que todos perdimos.

Retomamos nuestros viajes como años atrás, iban pasando los meses y con ellos aumentaba la demanda tanto de los chicos/as, como de sus familiares, por lo que decidimos aumentar el número de viajes, pasando de realizarse de manera mensual a quincenal, y así arrancamos el mes de  Febrero.

Nuestros viajes no son sólo un lugar donde disfrutar… es compartir, aprender, culturizarse, convivir, divertirse, sociabilizar, explorar, conocer…

He tenido la gran suerte de poder compartir todos estos momentos con ellos/as, y no sabéis lo increíblemente feliz que te puede llegar a hacer ver a otra persona feliz.

Como bien dicen la felicidad compartida vale por dos, y qué gran verdad.

Resaltar la figura del voluntariado, gracias a ella podemos realizar todo nuestro ocio, y ¿qué decir? Somos una pequeña (pero cada vez mayor) gran familia.

Sólo puedo dar las gracias a todos los que hacéis esto posible, a todo el equipazo interno, familiares por confiar en nosotros, voluntariado por hacer que sea posible, a los chico/as que nos regalan su tiempo, a nuestros chóferes… ¡Gracias!

Puedes contactar con nosotros para ser voluntariado en:

A través de la página web Fundación Espurna, rellenando el formulario que hay en el siguiente enlace:

Enlace Formulario Voluntariado

O mandando un correo a: ocio@espurna.org

Cristina Martínez | Coordinadora de Ocio



Ir al contenido