Día del MedioAmbiente en Ventamina

Día del MedioAmbiente en Ventamina

 Hoy sábado 8 de Junio nos hemos ido a Ventamina un pueblo que está cerca de Buñol donde hacen la Tomatina, hemos ido a un centro de Educación Medioambiental que está en el monte cerca del rio de Buñol a celebrar el día del medioambiente para hacer fotos a plantas y animales.

Primero nos han puesto una película donde había un grupo de unos niños dos chicos, una chica y una mariposa que en valenciano se dice “papallona” que bajaban de un autobús y contaban que no hay que chillar cuando se va al campo que si no los animales se asustan, luego Ricardo el monitor nos ha enseñado la canción de la mosca y la hemos cantado. Había un recorrido por el campo donde teníamos que hacer fotos a los animales y plantas que veíamos, hemos visto un murciélago, la piel de una serpiente y la huella de una jabalí. La monitora con el teléfono móvil ha imitado el sonido de un pájaro para ver si venia y al final no lo hemos visto pero si que lo hemos oído que ha venido.

Luego hemos vuelto al albergue y hemos comido y después hemos hecho un porta-fotos donde podemos poner de las fotos que hemos hecho las que más nos gusten y también de las que nos van a enviar por correo electrónico.

Nos hemos despedido de nuestros compañeros de Gandía y de los monitores Ricardo, Sandra, Miguel y Alicia del centro de Ventamina que ya conocíamos y ha sido un encuentro.

Os dejamos unas fotos para que podáis disfrutar, igual que nosotros, del ambiente y el lugar![juicebox gallery_id=”236″]



Ir al contenido