Creando sonrisas

Creando sonrisas

La creatividad es mucho más que inventar. Nos hace sentir bien con nosotros mismos y nos da confianza. También nos ayuda a expresarnos y a tomar decisiones. Con la creatividad, podemos ver quiénes somos desde diferentes perspectivas, mejorar nuestras habilidades sociales y artísticas, y ser parte de un grupo. Esto crea un ambiente positivo y funcional para convivir juntos.

Es importante destacar nuestra capacidad de imaginar. Creamos cosas especiales y las vendemos en nuestra tienda llamada “La Botiga de Espurna”. Todos los artículos son diseñados y hechos con nuestra imaginación y esfuerzo. Usamos muchos materiales y podemos hacer gran variedad de productos, como pinturas, textiles, piedras, cestas, bolsos, camisetas, llaveros y más. Si podemos imaginarlo, podemos crearlo.

También adaptamos nuestros trabajos a las capacidades y necesidades de cada persona. Queremos que todos se sientan libres y confiados para elegir lo que mejor se adapte a ellos. Ofrecemos muchas opciones para que todos den lo mejor de sí mismos y se sientan valorados y realizados.

Los mercadillos artesanales son muy importantes para nosotros. Participamos en ellos para mostrar nuestras creaciones. Es una oportunidad para estar cerca de la gente, explicar nuestro trabajo y sentirnos orgullosos de vender nuestras propias creaciones. También nos ayuda a mejorar nuestras habilidades sociales y comunicativas. Por último, queremos destacar la ilusión con la que participamos en el taller. Nos esforzamos mucho para que todos los productos estén bien hechos. Disfrutamos convirtiendo nuestro tiempo de trabajo en tiempo de ocio. Aprendemos, disfrutamos y creamos sonrisas.

Lydia Mora López | Educadora C.O. Espurnes

Aprieta en las fotos… 👇 ¡Se hacen mas grandes! 🤯

Cuando hablamos de creatividad, no solo debemos pensar en la capacidad de inventar, sino en todos los factores positivos que podemos llegar a alcanzar mediante y a través de ésta.

Desde el taller de creativa hacemos un balance de todo aquello que nos aporta: fomentar la autoestima y la confianza, desarrollar la capacidad de poder expresarnos libremente, así como la capacidad de elegir y tomar decisiones. También nos permite conocer la realidad de uno mismo desde diferentes visiones, mejorar nuestras habilidades sociales y artísticas., poder integrarnos mejor. Al aportarnos diferentes puntos de vista, vemos el mundo y a los que conviven en él desde la humanidad y el compañerismo, generando cohesión grupal y con ello, climas funcionales y positivos de convivencia.

Por todo ello, hacemos hincapié en la amplia capacidad de imaginación que esto supone, puesto que implica la puesta en práctica de propuestas destinadas a generar una ocupación real a través de la creación de los diferentes artículos y productos artesanales que, a su vez, se ponen a la venta en nuestra botiga, “La Botiga de Espurna”. Artículos pensados, diseñados y realizados con nuestra imaginación, esfuerzo y superación de cada día.

Cabe mencionar también la multitud de materiales que utilizamos y la variedad de productos que somos capaces de realizar: pintura de lienzos, textil, piedras…Confección y decoración de capazos, bolsos, bolsas, camisetas, llaveros, pines a través de la costura. Ejecución de trabajos con madera, como llaveros, imanes y, en definitiva, realización de trabajos decorativos de todo tipo, pues lo que se puede imaginar, se puede crear -o al menos intentarlo, como siempre hacemos-.

Por otro lado, es relevante resaltar la flexibilidad del taller a la hora de adaptar cada trabajo manual a las capacidades y necesidades de cada uno. Es decir, dotar de libertad y confianza a todos los integrantes del taller para que sean críticos y sepan qué tarea se acopla mejor a uno mismo. Ofreciendo así multitud de propuestas donde todos puedan dar lo mejor de sí mismos, y así sentirse cómodos, valorados y realizados.

No podemos dejar de hablar de la importancia que tienen para nosotros los puestos en los mercadillos artesanales, en los cuales nos permiten participar con nuestras creaciones. Gracias a éstos, tenemos la gran oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo desde cerca, haciéndonos partícipes del proceso íntegro del producto, desde la confección hasta la venta de este. Consideramos importante el empoderamiento que nos ofrece tener contacto directo con la gente, poder explicar qué hacemos y cómo nos sentimos al realizarlo, ser vendedores de nuestros propios diseños, y a su vez mejorar nuestras habilidades tanto sociales como comunicativas y, por supuesto, tener el reconocimiento que supone todo ello.

Por último y no menos importante, hay que destacar la ilusión con la que participamos en el taller. Las ganas que ponemos en que todos los productos estén en las mejores condiciones de acabado y el gran esfuerzo, dedicación y superación que esto conlleva. Felices de tener una gran oportunidad de convertir el tiempo de trabajo en tiempo de ocio, con las mismas ganas de aprender, a la par que disfrutar y crear sonrisas.

Lydia Mora López | Educadora C.O. Espurnes

Aprieta en las fotos… 👇 ¡Se hacen mas grandes! 🤯



Ir al contenido