Centro de día: Un lugar inclusivo

Centro de día: Un lugar inclusivo

Me llamo Jennifer y soy monitora del Centro de Día -CD- en la Fundació Espurna de Gandia. El Centro de Día está compuesto por chicos/as que, de lunes a viernes, le ponen todas las ganas del mundo para afrontar un día completo lleno de mil actividades.

El CD está dividido por talleres de ratios reducidos -un máximo de cinco usuarios-, donde la atención es individualizada y muy directa, para poder trabajar y potenciar las capacidades de cada usuario al máximo nivel. Cada día tenemos un sinfín de quehaceres diferentes a lo largo de nuestro horario, dando lugar a actividades deportivas como natación, deporte adaptado, baloncesto, danza, fisioterapia, petanca…las cuales disfrutamos de una manera increíble. Y también actividades educativas y cognitivas que nos gustan mucho y vienen muy bien para el día a día. En estas trabajamos aspectos como la atención, concentración, lecto-escritura y/o los aprendizajes y mantenimientos de informaciones útiles y prácticas en nuestra rutina, siempre a través de juegos, libros y fichas atractivas, música, etc.  El mayor y más gratificante objetivo es superarnos cada día.

Además de esto, cada tres semanas realizamos un taller de cocina saludable, donde elaboramos un menú riquísimo de tres platos, ¡que más tarde disfrutamos todos los compañeros del taller!

También acudimos a la biblioteca, donde dedicamos nuestro tiempo a leer, escuchar música, ojear libros de fotografía…según los gustos y preferencias de cada uno.

Cada día lo afrontamos como una nueva oportunidad para dar el máximo de nosotros mismos y elevar nuestras capacidades. Disfrutamos mucho de todas las propuestas y de nuestro trabajo ya que es muy polivalente; una semana podemos hacer taller de tornillería el cual es nuestro favorito, ya que el desempeño en cadena nos motiva mucho y nos hace aprender nuevos

trabajos. También tenemos el taller de costura, donde ponemos pasadores y cordones a los carritos de la compra de la marca Rolser.

Ahora que se acerca falla, hemos creado el taller de banderas, para que así todas las fallas de Gandia, puedan decorar y darles color a sus calles. Como sabéis, la fiesta nos gusta mucho y estamos deseando que lleguen ya.

En definitiva, que nuestro día a día nos sirve para fomentar, reforzar y aprender nuevos proyectos.

¡Bienvenidos al Centro de Día!

 

 

Jennifer | Monitora Centro de Día



Ir al contenido