ACERCÁNDONOS A PICASSO.

ACERCÁNDONOS A PICASSO.

la foto N

Ayer martes día 12 de Noviembre un grupo de 13 compañeros del PCPI asistimos al Taller Didáctico sobre Picasso: Centauro – Minotauro organizado por la Fundación Bancaja en el Centro Cultural situado en la Plaza Tetuán en Valencia.

Al llegar nos recibió Sehila quien nos acompañó a la sala taller y nos explicó la actividad a realizar: trabajar la lámina del Centauro picador. Centauro tirando de un carro. Centauro preceptor de Picasso.

El Primer paso fue completar el interior de las siluetas con diferentes formas ( rayas horizontales, verticales, puntos, círculos, triángulos,…), dejándonos llevar por la música Clásica .

Una vez completo, el segundo paso fue pintar con acuarela gris el fondo de la lámina. Lo dejamos secar y para finalizar pegamos encima una pegatina que contenía el contorno de las siluetas, resaltando así el relleno realizado.

Una pasada! Una verdadera obra artística!! El resultado nos sorprendió a todos!

Una experiencia muy satisfactoria!

A continuación vimos el vídeo de uno de los primeros bailes Modernos, cuya decoración fue creada por Pablo Picasso y la música era la del Sueño del Fauno, la misma música con la que nosotros habíamos pintado nuestro cuadro.

Después vimos algunos de los cuadros de la extensa Obra de Picasso, localizando el cuadro original de la lámina trabajada.

Nos gustó mucho la visita y la explicación de las Obras. Antes de irnos todos firmamos en el libro de visitas, anotando nuestra experiencia en el taller.

Nos fuimos muy contentos, con nuestro cuadro y un libro que nos regalaron a cada con una recopilación de pinturas de Dionis Bennassar .

Al salir fuimos a la Plaza de la Virgen , visitamos la Catedral y comimos en la plaza.

Después de comer continuamos nuestro recorrido pasando por la Plaza de San Agustín, por San Vicente Martir…, hasta llegar a la Estación para coger el tren de regreso.

Un gran día!

[juicebox gallery_id=”335″]
Tags:


Ir al contenido