27 diciembre 2015 Vuelve la Navidad
Vuelve la Navidad, por suerte llega a Espurna y nos encuentra acompañados de tanta gente que queremos y que nos quiere. Regresa para recordarnos que los pastores fueron a llevar al Niño Jesús, lo mejor que tenían, le llevaron leche, abrigo e incluso según cuenta el villancico alguno le llevó su pobre tambor, pero lo más importante, fueron ellos a verlo, a llevarle su compañía.
El Niño Dios nació pequeño e indefenso, y ellos fueron a adorarle y a darle gracias por venir a este mundo. Retomemos el cariño de los pastores y preparémonos para atender y tratar de entender a quienes están a nuestro lado, para preocuparnos, escuchar e interesarnos por los problemas de las personas que nos rodean, para cuidar, acoger e incluso mimar a quien lo necesita.
Somos amigos y compañeros también somos profesionales, voluntarios, padres y hermanos de personas que nos necesitan y a quienes nosotros necesitamos. Hagamos como los pastorcillos de Belén dando lo mejor de nosotros, sobre todo dando nuestra cercanía. Recordemos esto en Navidad e intentemos conservar este espíritu durante todo el año.
Sé que tenemos la suerte de poder dar gracias por todos los que forman esta gran familia que es Espurna y también por los recuerdos que nos dejaron aquellos que nos acompañaron. Gracias y Feliz Navidad.