RECIBIMOS LA VISITA DE LA CONSELLERA DE BIENESTAR SOCIAL ASUNCIÓN SÁNCHEZ.

RECIBIMOS LA VISITA DE LA CONSELLERA DE BIENESTAR SOCIAL ASUNCIÓN SÁNCHEZ.

FOTO 1

El lunes 13 de Enero del 2014, recibimos la visita de la Consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez, acompañada por el portavoz del Gobierno Victor Soler y la Concejala de Bienestar Social de Gandía Pilar Gavilá.

El motivo de su visita a nuestras instalaciones ha sido conocer de primera mano el trabajo que realizamos aquí en la Fundació.

Recorrieron los diferentes talleres del Centro mostrando un gran interés por nuestras actividades.

Finalizaron su visita reuniéndose en un almuerzo, preparado por el Pcpi de Cocina de la Fundació, con el Presidente de la Fundació José Pedro García, nuestra directora del Centro Charo García , el Director del Centro Especial Empleo Javier García y nuestro Coordinador Psicólogo Juan Antonio Fernández.

La Consellera mostró el interés por parte del Gobierno de la Comunidad Valenciana por el funcionamiento del Centro. Comentándonos la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social con nosotros y con los diferentes colectivos, acercándose, conociendo nuestra situación, nuestros problemas y nuestra realidad de cerca.

Está visita les ha dado la oportunidad de conocernos mejor, ver nuestro trabajo, y a la vez permitir trasladarles las dudas y cuestiones que nos preocupan , como la fórmula de cálculo del copago, que al no estar bien articulada, genera en algunos usuarios diferencias económicas que puedan hacer inviable su proyecto de vida.

Desde la fundación se le expresó que debido al copago, algunos usuarios estaban dándose de baja de los servicios, y que se calculaba entre un 10 y un 20% el impacto que podría tener en el sector.

La consellera nos emplazó a mantener una reunión con los técnicos a fin de solucionar los casos en los que se presentan anormalidades. Así mismo se aprovechó para explicar que el Centro Especial de Empleo, debe de ser un recurso prioritario para el colectivo de personas con Discapacidad Intelectual y que podría generar una gran alivio para la consellería,que dirige así como un recurso extraordinario para nuestro colectivo, tal y como fue concebido en su momento.

La Consellera de Bienestar Social respondió que “velará para que ninguna persona dependiente o discapacitada se vea afectada por el copago hasta el punto de tener que abandonar un centro ocupacional.”

Victor Soler, agradeció a la Consellera su interés mostrado por visitarnos en este momento de dificultad económica, agradeciéndole al Gobierno que continúe invirtiendo una parte importante del presupuesto de la Generalitat Valenciana en la materia de Política Sociales, para defensar y proteger a las personas que más lo necesitamos.

Victor resalta que “la Fundació siempre podrá contar con el apoyo del consistorio.

Desde aquí, La Fundació Espurna quiere agradecer a la Consellera su visita e interés por ayudarnos.

Para nosotros es un gran honor, saber que cuentan con nosotros como referente en la Comunidad Valenciana, valorando nuestra labor cómo magnifica.

[juicebox gallery_id=”382″]

 

*DESDE AQUÍ OS FACILITAMOS LOS ENLACES DE NOTICIAS Y VIDEOS PUBLICADOS SOBRE LA VISITA DE LA CONSELLERA :

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA VISITA.

PINCHA AQUI PARA VER LA NOTICIA PUBLICADA EN LAS PROVINCIAS.ES

PINCHA AQUÍ PARA VER LA NOTICIA PUBLICADA EN LA VANGUARDIA.ES

 

 

Tags:


Ir al contenido