La importancia del senderismo en Espurna

La importancia del senderismo en Espurna

El departamento de deporte de la Fundación inició hace algunos años el proyecto de incluir la actividad del senderismo dentro de su programación habitual.

Desde entonces, varios grupos de chicos y chicas practican este deporte de baja intensidad como alternativa o complemento a las actividades de equipo o de disciplinas individuales que tienen mayor exigencia física.

Las largas caminatas se han convertido en una actividad estrella dentro de la programación deportiva de la Entidad, debido a los numerosos beneficios que supone su práctica para quien la realiza.

Según numerosos estudios, practicarlo de forma habitual ofrece ventajas tales como una mejor respuesta a situaciones de estrés y ansiedad, una mayor capacidad cardiovascular y, por lo tanto, menor incidencia en accidentes coronarios. Además, reduce el colesterol y ayuda a mejorar la coordinación y la psicomotricidad, entre otras mejoras.

Además, se produce un significativo aumento de la autoestima, de la relación con los compañeros y compañeras y proporciona un ambiente agradable de compañerismo y hábitos saludables.

Por todo ello se ha aumentado el número de grupos, distribuyéndolos en función de las capacidades de los integrantes de los mismos y se implementado la participación en eventos organizados tales como: rutas senderistas por parajes naturales e incluso organizando viajes de mayor envergadura como los propuestos para el Camino de Santiago.

Así pues, el senderismo, que se inició como una propuesta complementaria, se ha convertido en un elemento básico en el bienestar de todos los que formamos parte de la Fundación Espurna y os invitamos a practicarlo en solitario, con amigos o en familia, disfrutando del medio natural e incluso urbano, siempre con seguridad y con buen ánimo.

Santi Roca | Monitor deportes Fundació Espurna

El departamento de deporte de la Fundación empezó hace tiempo un proyecto para hacer del senderismo parte de su programa deportivo. Muchos de nuestros compañeros lo hacen como una alternativa o complemento a otros deportes más intensos.

Salir a andar tiene muchos beneficios para la salud como: reducir el estrés, mejorar la capacidad del corazón y disminuir el colesterol. También aumenta la autoestima, mejora la relación con los compañeros y fomenta hábitos saludables.

Por eso, la Fundación ha aumentado el número de grupos que realizan esta actividad, y hemos participado en eventos como rutas senderistas por la naturaleza y viajes como el Camino de Santiago. Os invitamos a todos a hacer senderismo ya sea solos, con amigos o en familia, disfrutando del medio ambiente y la ciudad, siempre con seguridad y buen ánimo.

 

Santi Roca | Monitor deportes Fundació Espurna



Ir al contenido