La danza, la música y sus grandes beneficios:

La danza, la música y sus grandes beneficios:

Como todos sabéis, en el Centro Ocupacional, se realizan un montón de actividades que nos benefician y nos hacen sentirnos mejor en nuestro día a día. Este mes de mayo, vamos a centrarnos en explicar la importancia de la música y la danza, y las diferentes actividades que realizamos dentro de estas áreas.

Para nosotros/as, estas actividades nos aportan un sinfín de beneficios, algunos de ellos y los más principales son:

  • Reforzar nuestra memoria visual, gestual y auditiva, que de este modo nos ayuda y potencia nuestra memoria.
  • Favorecen la concentración y atención.
  • Potenciar la creatividad e imaginación.
  • Estimular las habilidades motoras y del ritmo.
  • Favorecer la coordinación, elasticidad y equilibrio.

Todos estos beneficios nos sirven para incrementar nuestra felicidad, fomentar y mejorar nuestras relaciones sociales, fortalecer la autoestima y disminuir el estrés y la ansiedad.

Desde el Centro Ocupacional, tenemos diferentes actividades que con el paso de los años vamos aumentando y mejorando. Empezamos con las clases de danza con Eva y es donde surgieron los grandes festivales que realizamos en la actualidad, tanto en Navidad como en verano, sumados a todos los eventos de COPAVA donde nos invitan y acudimos a realizar las coreografías ensayadas. En dichos festivales, todos participamos y damos lo mejor de nosotros, además de pasarlo en grande. Aparte de la danza, también nos encargamos de preparar escenografía y decoración de los festivales, siempre poniendo gran ilusión y detalle en todo ello. Como todos sabéis, porque seguro que alguna vez nos habéis visto actuar, dentro de cada uno de nosotros llevamos a un gran artista, que nos gusta sacar con cada ensayo o actuación.

Estos últimos años hemos incorporado actividades más específicas relacionadas con la música como tal: clases de ritmos, donde empezamos desde lo más sencillo para poder ir cogiéndonos en la materia de la música. Es así como hemos podido incorporar las clases de guitarra española y de tambores, donde tocamos canciones clásicas y modernas e incluso practicamos el canto y, aunque a veces nos salga “un gallo” que otro, estas clases son muy dinámicas y nos las disfrutamos un montón con nuestro monitor José Antonio.

Y como gran novedad, este año hemos creado nuestro propio grupo de batucada, con el voluntario Ignacio, donde ensayamos dos días a la semana y ¡ya empezamos a hacer nuestros pinitos! Hemos iniciado animando a los participantes de las diferentes cursas de la Safor, además de amenizar la “globotà” fallera de Espurna.

Carla Signes Ferrer | Coordinadora Centro Ocupacional

En el Centro Ocupacional, realizamos muchas actividades que nos hacen sentir mejor en todos los aspectos. Este mes de mayo, estamos enfocados en la música y la danza. Estas actividades nos ayudan a recordar cosas trabajando la memoria, a prestar atención, ser creativos y tener una mejor coordinación. Además, nos hacen más felices, desestresan y nos ayudan a relacionarnos mejor con los demás. Tenemos muchas actividades relacionadas con la música y la danza: clases de baile donde aprendemos coreografías y hacemos festivales en Navidad y en verano, también hemos comenzado las clases de música de ritmos, guitarra española y canto, y hasta hemos creado un grupo de batucada. ¡Nos lo pasamos muy bien!

Carla Signes Ferrer | Coordinadora Centro Ocupacional



Ir al contenido