CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN VENTA MINA

CELEBRAMOS EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN VENTA MINA

Ayer jueves 5 de Junio, un grupo de compañeros del Pcpi y del Centro Ocupacional, nos fuimos al Centro Educativo de Medio Ambiente CEMA Venta Mina, a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Al llegar nos recibió Isabel y todo el equipo, quienes nos explicaron que este año nos habían preparado una actividad de acción ambiental con el objetivo de involucrarnos personalmente y en grupo en la conservación de nuestro entorno. En esta ocasión y teniendo en cuenta la climatología realizamos una actividad “preparatoria” para un verano que se augura muy seco. Nuestra acción a ido enfocada a la prevención de incendios forestales y a la prevención de la erosión del suelo.

Nos distribuimos en 5 pequeños grupos acompañados por un monitor que nos explicaba cada paso y nos ayudaba en la actividad.

El primer paso fue empezar a eliminar tantas aliagas como nos fue posible, ya que la aliaga al secarse se convierte en un aliado importante para la propagación de cualquier incendio.

Nos pusimos los guantes y cogimos las tijeras de podar, y a por ellas! Una vez cortadas las llevábamos hasta la trituradora donde se convertían en comida para las nuevas plantas.

Lo pasamos muy bien. Todos realizamos los diferentes pasos, consiguiendo eliminar muchas aliagas.

El siguiente paso fue preparar nuevos agujeros para poder plantar especies aromáticas típicamente mediterráneas, en concreto romero, logrando proteger el suelo de la erosión por el viento y lluvia. Poniendo así nuestro granito de arena para que nuestro bosque pueda recuperarse.

Disfrutamos mucho realizando el trabajo, nos sentimos muy contentos y orgullosos. Nos felicitaron por nuestro buen trabajo!

Al terminar la actividad nos entregaron a cada uno un detalle, un folleto explicativo de Venta Mina, un cuaderno de trabajo sobre los derechos humanos en la era global y un cd interactivo para el ordenador sobre la educación en valores.

Nos despedimos y nos fuimos a comer a la Cueva del Turche, un lugar precioso donde comimos tranquilamente. Disfrutamos dando un paseo, investigamos la zona, el lago, la cueva , también encontramos setas y nos hicimos un montón de fotos.

Por último visitamos el pueblo de Buñol, nos tomarnos un granizado de limón fresquito y regresamos a Gandía.

Un día genial!

[juicebox gallery_id=”554″]

 

 

 

 

Tags:


Ir al contenido