12 diciembre 2024 Volta a Peu XI
Santi Cañizares repartió bondad y simpatía en la presentación de nuestra carrera que, como cada año, volvió a llenar las calles de Gandia de inclusión, solidaridad y el colorido de cientos de escolares
La XI edición de la Volta a Peu Espurna volvió a ser una fiesta para todos los que formamos la fundación y que comenzó el día que nos visitó Santi Cañizares, leyenda del valencianismo, que fue el encargado de apadrinar una carrera que ya es un referente. Su presencia días antes de la gran cita, su bondad, complicidad y su cercanía nos contagió a todos en una mañana que no olvidaremos porque por primera vez, la presentación del evento se realizó en el centro, para el disfrute de todos.
Cañizares conoció nuestros talleres, nuestras actividades y a todas las personas que forman esta gran familia. Luego se sometió a un rato agradable de preguntas compartidas por periodistas como Salva Talens, Marc Oliva, Miguel Ángel Picornell o Guille Pérez que en una rueda de prensa también inclusiva, compartieron su tarea con chicos del centro. Así, Emilio, Ubaldo, Borja y Dani ejercieron de periodistas por un día bajo la supervisión de los profesionales. No lo hicieron nada mal y Cañizares tocó temas como la situación del Valencia, el futuro de su hijo Lucas que también es guardameta e incluso nos dio algunos consejos para conseguir todos aquellos objetivos que nos propongamos en la vida. Fue maravilloso contar con él y conocerle. Además, nadie se quedó sin una foto o un autógrafo con su ídolo.
Y llegó el gran día. A la semana siguiente se celebró la carrera que desde hace algunos años ha cambiado de fecha alejándose de los meses más calurosos. Eso nos permite tener buen clima, disfrutar de un caldo de puchero que reparten nuestros amigos de Carns Fuster o de las magníficas naranjas de Pla Faus, pero también de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad que cae justo el 3 de diciembre. Fue increíble encontrar a tanta gente acompañando a los participantes. Llegamos en total a más de mil corredores y la salida fue un espectáculo.
Pero lo mejor estaba por llegar. Cientos de escolares esperaban a los corredores por todo el circuito con sus banderas y animaciones que dieron alas a los corredores y corredoras que recorrieron el circuito habitual por las calles de Gandia. Los primeros en cruzar la meta fueron José Carregal y Asia Ignatova, que son ya leyendas en la carrera con varias victorias, pero ganar ganar, ganaron todos, hasta nuestro Enrique Balbastre a quien los vehículos de Motor Pacífico escoltaron hasta que cumplió con el recorrido en un alarde de pundonor. El premio a la mejor animación fue para el Colegio San Francisco de Borja y al colegio Escuelas Pías y la organización tuvo también un detalle con el centro La Salut de Algemesí, una de las localidades azotadas por la DANA y cuyos deportistas no quisieron perderse la carrera.
Acabó la prueba y todos recibieron una camiseta guapísima gracias a International Paper y Caixa Popular, y también una magnífica bolsa del corredor -cada año mejor- con el esfuerzo de colaboradores como Alehop, Sklum, Grefusa, Helados Estiu, Amstel, Velarte, Dulcesol, Caterguai, Campomar Daimús, Ortopedía París, Cafés Climent, Moli Tatts, Asevi, Gleam Essence y Ficxa. Gracias a todos. El año que viene volveremos a disfrutar juntos.
Este año, la Volta a Peu Espurna de Gandia, celebrada en su XI edición, fue un éxito total, llena de inclusión y solidaridad. Contó con el apadrinamiento de la leyenda del fútbol Santi Cañizares, quien visitó la Fundación días antes del evento.
Durante su visita, conoció nuestros talleres, compartió con todos y participó en una rueda de prensa inclusiva junto a periodistas y chicos de la Fundación, dejando consejos y buenos momentos para evl recuerdo.
La carrera, celebrada en diciembre para coincidir con el Día Internacional de la Discapacidad, reunió a más de mil corredores. Los participantes recorrieron un circuito animado por cientos de escolares que llenaron las calles de Gandia con su energía y entusiasmo. Los primeros en cruzar la meta fueron José Carregal y Asia Ignatova, pero el verdadero espíritu de la carrera fue la participación y el esfuerzo de todos, como el de Enrique Balbastre, quien completó el recorrido escoltado por Motor Pacífico.
El Colegio San Francisco de Borja y las Escuelas Pías destacaron por su animación, y el centro La Salut de Algemesí, afectado por la DANA, también recibió un reconocimiento especial.
Al final, todos los corredores recibieron camisetas y una bolsa del corredor con regalos gracias a colaboradores como Caixa Popular, Alehop, Grefusa, Dulcesol y muchos más.
Gracias a todos por hacer de esta carrera un evento inolvidable. ¡Nos vemos el próximo año en la XII Volta a Peu Espurna!