Volta a Peu Palmera 2013

Volta a Peu Palmera 2013

El pasado Domingo día 10 de febrero se disputó una carrera en la localidad de Palmera (Valencia) en la que participó el Club Deportivo Espurna invitados por el Concejal del ayuntamiento D.José Luis Escoto.

La prueba de 7km 600m era especial por ser el pueblo de algunos de nuestros compañeros y por ser perfecta para debutar los nuevos integrantes del club y para medir la velocidad de los veteranos.

Con el concejal del Ayuntamiento de Palmera, Jose Luis Escoto.

Por primera vez el equipo que acudió superó el número de 5 participantes de nuestro club. A los ya habituales  Tomás León y Miguel Frutos se les han unido  tres estrellas con mucho talento. Jose Gálvez, Jose Jimenez y Miguel Salazar.

El que más rápido acabó la prueba fue Miguel Frutos, dejando el crono en 32:28 y corriendo a una velocidad de 4’17” el km, gracias en gran medida a  Jhonatan, que le animó durante los últimos kilómetros a no bajar el ritmo.

Tomás acabó justo un minuto detrás de el 33:18 con una media de 4’25”. Alucinante tiempo si tenemos en cuenta que antes de la carrera había disputado un partido de fútbol.

Los debutantes

Sorprendieron los tres atletas, que mostraron una gran fortaleza al resistir en la primera prueba más de 40 minutos de carrera continua. Es más, Jose Jimenez dejó el crono en 39’24” debido al gran sprint realizado y que entró en meta cual gacela, como podréis observar en la foto.

Luego llegó Jose Gálvez, dejando el crono en  40:20′. Impresionante corredor. “a la chita callando” en su primera carrera consigue hacer ya una media de 5’21” el km.

Hay que decir que estos dos se pasaron los 3 primeros km de charreta, como quien pasea por la orilla de la playa un domingo, por lo que el potencial que presentan si siguen entrenando y son constantes,  es aluncinante.

Después llegó Miguel Salazar, con un tiempo de 52’32” demostrando una capacidad de sufrimiento y valentía ya que pese a los dolores de rodilla, flato, espalda, a las zapatillas, al viento….. nunca decidió rendirse.

El último en llegar, nuestro entrenador, Luis Vidal,  deberá pagar los cafés ya que decidió correr a un ritmo pachanguero. Tal vez la ruta nocturna por Pego la noche anterior le pasó factura.

Agradecer al Ajuntament de Palmera la invitación a esta maravillosa prueba. Algunas de las fotos las hemos sacado de Somesport. Más información en www.somesport.com

[juicebox gallery_id=”86″]

 

 

 



Ir al contenido