VIAJE A LA RIOJA, PASCUA 2014.

¿Qué tal lo habéis pasado en las vacaciones de Pascua? Nosotros nos lo hemos pasado genial en la Rioja. El lunes 21 de abril a las 8,00h.partimos hacia La Rioja en autobús con mucha ilusión de disfrutar de unas maravillosas vacaciones pascueras. Nuestros compañeros de Torrent se unieron a esta fantástica aventura en microbus. Fue un trayecto largo pero lo pasamos muy bien cantando, escuchando música y viendo pelis muy divertidas. Almorzamos en Barracas en la plaza de San Pedro, visitamos el pueblo que era muy bonito. Paramos a comer de picnic en la plaza de Zaragoza y visitamos la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Por la tarde merendamos en un área de servicio y llegamos a Albergue La Real Fábrica de Ezcaray sobre las 20.30h. El albergue era muy chulo. Era muy a cogedor, rustico y con amplios espacios. Nos recibieron con mucho cariño y nos atendieron muy bien durante toda nuestra estancia. Nos instalamos en las habitaciones, cenamos todos juntos y nos fuimos a descansar para coger fuerzas para el día siguiente. El martes 22 los grupos 1 y 2 disfrutamos de un paseo muy agradable por Ezcaray. Visitamos la villa, el rio y realizamos una pequeña ruta, llamada la Senda Verde. Nos encantó el paisaje y las montañas llenas de árboles.. El grupo 3 fueron a San Millán de la Cogolla. Pasearon por el casco antiguo y visitaron Monasterio Yuso San Millán de la Cogolla.. Aprendimos mucho sobre la historia del Monasterio. Por la tarde los tres grupos intercambiamos las excursiones. En la velada nocturna disfrutamos de juegos y dinámicas y nos encantó pasear por el pueblo, disfrutando de la noche riojana. El miércoles 23 nos fuimos de excursión a Vitoria. Visitamos el Casco Viejo Medieval “Almendra Medieval”, la impresionante Catedral de Santa María, los preciosos Palacios Renacentistas de Bendaña y Montehermoso. Nos gustó mucho el museo Bibat. Museo de Arqueología y Fournier de Naipes que estaba muy cercano a Bendaña. Nos pareció muy interesante esta original colección y el guía nos descubrió todos los secretos y anécdotas de este museo. Continuamos nuestra aventura por el paseo del Portal de Elorriaga. Disfrutamos del itinerario Camino de Santiago. Nos encantó la Catedral Nueva, las Villas Palaciete. Tambien tuvimos la suerte de disfrutar de la famosa Ruta Romántica en la que pudimos visitar la Plaza de Arcas, Casa de la Música, Teatro Principal, Casa Fournier, la Plaza de la Estación… Por la tarde, un grupo visitamos el Museo de Armas. Fue un día muy interesante y lleno de emociones y descubrimos muchas cosas sobre Vitoria. El jueves 24 el grupo 3 fuimos a Santo Domingo de la Calzada. Su nombre procede de su fundador Domingo García que creó un puente, un hospital y albergue de peregrinos, para facilitar el peregrinaje del Camino de Santiago a su paso por la localidad. Nos adentramos por el casco antiguo y recorrimos las callejuelas del municipio. Visitamos la Catedral de Santo Domingo de la Calzada que fue creada con el fin de cobijar los restos de uno de los santos más conocidos y venerados en el Camino de Santiago, santo Domingo de la Calzada. Mientras los grupos 1 y 2 subimos a las pistas de Ezcaray. Allí realizamos juegos y dinámicas muy divertidas y disfrutamos de la naturaleza. Por la tarde los grupos 1 y 2 fuimos de excursión a la ciudad de Logroño. Allí conocimos a Maribel y Millán que nos invitaron a conocer el casco antiguo de Logroño, la Concatedral de Santa María de la Redonda, Palacio de los Chapiteles, Plaza del Mercado, Plaza de Santiago, Fuente del Peregrino, Albergues de Peregrinos… Nuestros guías nos explicaron todos los detalles y secretos de la encantadora ciudad de Logroño. Culminamos nuestra visita en la encantadora calle Laurel donde nos tomamos un típico mosto. Por la noche lo pasamos genial dando un paseo por el pueblo y bailamos y cantamos en el Bar Troika. El viernes 25 los grupos 1 y 2 visitamos el Museo del Vino “Dinostia Vivancos”. Conocimos el proceso de elaboración y conservación del vino. Después de comer visitamos la bodega. El grupo 3 fuimos de excursión a Santo Domingo de la Calzada. Pasamos la tarde en Ezcaray. Terminamos el día con una increíble velada nocturna en la Fiesta de Despedida. El sábado 26 terminamos nuestra gran aventura pascuera. Durante el viaje del regreso paramos en Tudela. Comimos de picnic y disfrutamos del XX Festival de la Verdura. Allí compartimos el ambiente festivo y vimos las degustaciones, catas, talleres de cocina, concursos gastronómicos… Continuamos nuestro viaje de regreso y paramos en Teruel para merendar y estirar las piernas. Nuestros compañeros de Torrent llegaron a las 21.30h y nosotros llegamos a Gandia sobre las 22.30h. Han sido unas vacaciones inolvidables. Nos llevamos un gran recuerdo de La Rioja, sus ciudades, monumentos y gentes. Siempre formarán parte de nuestros corazones.

¡MUCHAS GRACIAS POR RECIBIRNOS TAN BIEN!