UNA GRAN EXPERIENCIA EN LOURDES.

UNA GRAN EXPERIENCIA EN LOURDES.

BRN001BA958E1A5_059113-1

Ayer lunes 5 de mayo, los peregrinos regresamos muy emocionados de Lourdes. Para todos ha sido una experiencia maravillosa, el haber podido estar unos días de Peregrinaje en Lourdes con la Orden de Malta de Valencia, que ha contado con la Fundació por segundo año consecutivo.

Los caballeros y las damas de la Orden de Malta nos han recibido con los brazos abiertos, al igual que el año pasado. El viernes 2 de mayo, llegamos a Lourdes y visitamos las bonitas calles de la ciudad. Las Damas y Caballeros nos acompañaron en todo momento a lo largo de nuestro viaje. Nuestra compañera Enriqueta congenió muy bien con su Dama Victoria. Según Enriqueta: “la jovencita dama es muy guapa por dentro y por fuera”. Todas las Damas y Caballeros han sido muy dulces y atentos con nosotros. Compartimos momentos muy entrañables todos juntos.

Nosotros les explicamos a las Damas y Caballeros como es nuestro día a día aquí en Espurna : las diferentes actividades y talleres que realizamos, como vivimos en nuestros pisos tutelados, nuestros campamentos y viajes,..

Han sido unos días muy intensos y emotivos, en los que hemos podido disfrutar de los diversos actos religiosos organizados en la LVI Peregrinación Internacional a Lourdes de la Orden de Malta: procesión de Antorchas en el Santuario, baño en las piscinas de agua bendita, encuentro de la Malta Internacional en la Explanada del Rosario, bendición de los enfermos en la Basílica Pio X , foto de grupo de la Orden de Malta Española en las escaleras en la entrada de la Catedral… Nos han encantado las Misas. Eran preciosas y las canciones nos ponían los cabellos de punta. Asistimos a la emocionante Eucaristía en la Gruta de Massabielle junto a la Virgen de Lourdes . Finalmente terminamos este gran viaje con la entrega de las medallas del Gran Maestre.

Ha sido una vivencia inolvidable, que nos ha dado la oportunidad de conocer desde dentro la organización y el sentimiento de la Orden de Malta, estableciendo una relación muy especial con sus Caballeros y Damas compartiendo juntos grandes momentos.

Esperamos poder repetir otro año la Peregrinación.

[juicebox gallery_id=”482″]

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.