Un puente muy “pascuero”

Un puente muy “pascuero”

Estos días festivos algunos de nuestros compañeros de Viviendas Tuteladas han podido pasar unos días con sus familiares y tutores y otros muchos hemos disfrutado con nuestros compañeros de una programación de ocio y tiempo libre muy completa.

Hemos podido escoger entre un amplio abanico de alternativas pensadas por nuestros monitores y coordinadores. Alternativas muy variadas, saludables, divertidas y sobre todo prudentes y preventivas frente a la COVID-19, distribuidos en los diferentes grupos burbuja.

Estos son algunos ejemplos de nuestras actividades de nuestro fin de semana, tal vez os animen a planificar y organizaros para los próximos días de Pascua:

Hemos visitado la ermita del Santo Cristo de Planes, la de Agullent y la de Castelló de Rugat.

Hemos ido al embalse de Beniarrés.

En diferentes áreas recreativas y merenderos como L’Orxa o Piles, hemos realizado juegos y dinámicas.

También cocinamos una paella, disfrutamos en la casita rural de uno de nuestros monitores en Ontinyent y dimos una bonita caminata por los alrededores del camino del “Pou de L’Olleta”.

También hemos hecho la ruta la “encabrentà” en Estubeny, un lugar maravilloso, otra ruta bonita por Salem y otra por la Serra “d’Oltà”.

Y cómo no, hemos estado en el “Ullal Gran” del Grao que tanto nos gusta, visitando y observando a los patos del lugar. Jugado a juegos típicos y tomando diferentes “merendolas” típicas de Semana Santa.
Donde hicimos una “torraeta” acudiendo a los “torraors” habilitados para ello.

Algunos compañeros hemos podido acudir a los viveros de Ivadis y hemos plantado melocotoneros y romero. Hemos puesto en marcha y revisado el riego y hemos aprendido nuevos trucos explicados por nuestra monitora Carolina.

Y en los ratitos libres hemos ido a lavar y dejar bien limpias algunas de las furgonetas de la Fundació, que nos llevan y seguirán llevándonos a descubrir y disfrutar de nuevos lugares.

Cómo podéis ver nos gusta la “marcha marcha”.
Eso si, sin dejar de cuidar, organizar y disfrutar de momentos agradables.



Ir al contenido