Un nuevo curso académico

Un nuevo curso académico

«S» de Septiembre, de Seguridad, de Superación, de Sonrisas, de Ser Mejores…

Toda etapa que comienza -y un nuevo curso lo es- tiene el ingrediente de la ilusión, la esperanza de cambiar para mejorar, para madurar, para hacer realidad proyectos. Cubrir nuevas metas, ser felices, ser mejores. Según las edades y las etapas educativas los objetivos serán diferentes. Enseñarles a ser responsables, combinar constancia y esfuerzo, normas claras de estudio y comportamiento (pocas y bien definidas) …

Se ha acabado el verano. Atrás quedan las vacaciones: la playa, la montaña, las excursiones, los viajes… Ya queda menos para el primer día, con la misma sensación: caras nuevas, materiales por estrenar y un montón de buenos propósitos para procurar que este sea un curso sensacional.

Nuestros alumnos, por su propia condición, se encuentran en permanente transformación, en un cambio constante que articula cada curso de una forma a la vez previsible y sorprendente después de las vacaciones. El hecho de reencontrarse con los compañeros/as seguramente les hará estar a todos un poco nerviosos, pero muy felices y con muchas ganas de afrontar el nuevo curso académico. Esperamos que esta ilusión se convierta en un gran deseo de aprender. Todos pondremos de nuestra parte.

Además de todos los contenidos nuevos que vamos a aprender en nuestros PFCB, priorizamos siempre el bienestar físico y mental de nuestros alumnos. Su formación como personas.

Bien sabemos que las familias, también inquietas por este arranque que normaliza horarios y rutinas, necesariamente confiadas en que esté garantizada la seguridad de sus familiares.

Un curso donde los protocolos sanitarios no hacen que desaparezcan ni la ilusión ni las ganas de disfrutar aprendiendo. Con un buen porcentaje de estudiantes ya vacunados, el curso escolar 2021-2022 pinta de momento más tranquilo que el pasado.

En la Fundació Espurna contamos con tres PFCB de distintas especialidades:

Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (Impartidos en las instalaciones de Restaurante Boga, el restaurante inclusivo de la Fundació Espurna) y Operaciones manuales automáticas y semiautomáticas de Productos Cerámicos (Impartido en CO Espurna en la calle San Ramón de Gandía)

Estos PFCB van dirigidos a jóvenes entre los 16 y los 21 años de edad, cumplidos en la fecha de inicio del programa que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Los programas formativos de cualificación básica constituyen una oferta de formación, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que presente necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de diversidad funcional o trastornos de conducta que hayan impedido la consecución de estudios secundarios.

Nuestros programas se adaptan a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitan la inserción sociolaboral de estos.

El objetivo principal de nuestro programa es preparar a los alumnos/as con necesidades educativas especiales para la inserción laboral, en puestos de trabajo acordes a sus capacidades en centros especiales de empleo y en centros ocupacionales, tanto para trabajo normalizado como para trabajo con apoyo.

Además, estos programas formativos ofrecen la oportunidad de que los usuarios puedan realizar prácticas de trabajo en empresas durante el curso académico.

Todos los programas formativos comportan Planes Individuales de Atención, teniendo en cuenta las necesidades, capacidades, perfil y condición de cada alumno. Con horarios individualizados para combinar la formación específica del Programa Formativo con gran cantidad de actividades deportivas (piscina, senderismo, fútbol, baloncesto, vela, remo, petanca, colpbol, deporte adaptado, danza, etc), actividades educativas (taller de educativa y formación, salidas culturales, excursiones) y enseñanzas artísticas.

Conoce más sobre los PFCB

Laura Llinares | Formadora de PFCB



Ir al contenido