Un fin de semana de disfraces, juegos y torrà!

Un fin de semana de disfraces, juegos y torrà!

Este sábado por la tarde nos hemos ido Inma, Pepe, Antonio, Mª Carmen, Dani y yo que soy Jose a los Carnavales de Tabernes Blanques, un pueblo de la huerta muy pequeño que está junto a Valencia donde hemos visto un desfile de disfraces y una hoguera para celebrar el final de las fiestas.

Estábamos junto al ayuntamiento y la iglesia y pasaba un desfile.

En el desfile habían muchas personas disfrazadas,de pitufos, de San fermín, de cavernícolas, de la Cruz roja y de Hormigas y pasaban por las calles del centro del pueblo, con música y bailando.

Los disfraces que más nos han gustado han sido de San Fermín, de Mariposa y de Papa Pitufo.

El desfile era por el entierro de la sardina que se celebra cuando acaban los carnavales y se hace una hoguera donde se quema una sardina que simboliza el final de los carnavales. Nos ha gustado mucho la atención de la gente de protección civil por que han sido muy simpáticos con nosotros y nos han dejado echar una sardina a la hoguera.

Había buen ambiente con mucha gente disfrazada, una charanga con músicos de la banda que tocaban con tambores y trompetas canciones populares, después pusieron música en una verbena donde la gente estaba disfrazada y se podía bailar. Al final de todo se hacía entrega de los premios a los mejores disfraces

Jose Moreno

Y el Domingo…

Ayer domingo nos fuimos al polideportivo de Paiporta a hacer una torrà con Teresa,Jorge, Jose Luis, Javi Lizandra, Gonzalo, Mari Huerta, Miquel, Inma Garcia, Ximo y yo.
Como usamos carbón de los malos y no teníamos pastillas de encendido a Ximo y a mi, que fuimos los encargados de cocinar, nos ha costado un montón encender el fuego ¡después de media hora lo hemos conseguido encender! . Hemos hecho chorizos, longanizas y morcillas y las hemos metido en bocadillos con ajo aceite. 
Cuando estaba hecha, algunas quemadas, hemos comido, luego hemos jugado a la
petanca, a los bolos, a las cartas y al béisbol.
 A la partida de la petanca jugaron Jorge, Javi, Inmma Garcia y Ximo. Estaba difícil saber quien ganó entre Jose Luis y Javi porque los dos son muy buenos, pero ganó Jose Luis a la petanca. 
A los bolos jugamos también Jose Luis, Miguel, Javi y yo y estábamos bastante
igualados casi todos jugando a los bolos, somos todos muy buenos menos yo, que me costó bastante cogerme aunque al final estuve entre los finalistas jugando a los bolos pero al final ganó Jose Luis porque es muy bueno jugando a casi todo. 
Luego sobre las cuatro nos fuimos a casa, algunos en coche y otros en metro. Los que nos fuimos a pie hasta al metro nos dimos una buena caminata a buen ritmo para bajar las morcillas. Hasta Miguel corrió un poco para alcanzarnos.
Al llegar a los pisos nos dimos una ducha para quitarnos el olor a humo que traíamos.

Juan Morcilo 

[juicebox gallery_id=”85″]

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido