El Deporte Inclusivo en las Viviendas de Torrent

El Deporte Inclusivo en las Viviendas de Torrent

Estamos en época de los juegos Preolímpicos que marcan el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año 2024 en París, y esto nos concede la oportunidad de tener una ventana abierta para centrar la atención del mundo en el deporte y la discapacidad, mostrando a todas las personas la importancia de apoyar las actividades deportivas inclusivas.

Desde la Fundación Espurna lo hacemos día a día, porque sabemos lo importante que es para los chavales participar en todas las competiciones inclusivas a las que tenemos acceso.

Valoramos mucho su implicación y lo dispuestos que están en todo momento a competir, a formar parte de equipos mixtos o diversos, pero donde todos tienen las mismas oportunidades para demostrar sus habilidades y sobre todo divertirse y jugar, respetando siempre el objetivo de la disciplina deportiva.

En Fundación Espurna promovemos incansablemente esta práctica ya que vemos lo positiva que resulta para el día a día de los chicos y chicas, favorece su socialización y amistad entre ellos y otros compañeros de equipos rivales, reafirma el trabajo en equipo y el compañerismo ya que todos buscan un objetivo común. Adquieren destrezas valiosas y habilidades que mejoran su calidad de vida, aumentando su autoestima y aprendiendo a conectar con el resto de personas.

Cuando asistimos a una competición con ellos, es increíble el ambiente que se genera, la felicidad que transmiten y las ganas de mejorar en cada entrenamiento y en cada partido.

Y dado que somos unos grandes defensores de estas ideas, os invitamos a que disfrutéis con nosotros viendo jugar a nuestro equipo de Futbol, tanto masculino como femenino.
No os podéis perder en el campo de juego a nuestro equipo de Rugbi Inclusivo, ni dejar de animarlos cuando practican atletismo, petanca e incluso series acrobáticas físicas en los pabellones a los que asistimos.

Juega de maravilla nuestro equipo de Básquet y si todo esto fuera poco, tenemos nuestras sesiones de natación en la piscina municipal, donde aprenden a nadar o perfeccionan aquellos que ya se defienden.

Como se puede comprobar, practican gran cantidad de deporte, porque hemos observado lo vital y esencial que es en su día a día, donde cada uno es libre de elegir el deporte que le apetece, independientemente de la edad o de sus habilidades, ya que lo primordial es que nos brinda la herramienta perfecta para su integración en este mundo donde todos somos diferentes.

Dentro de poco en París serán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Esto resalta la importancia de apoyar el deporte para personas con discapacidad.

En la Fundació Espurna siempre apoyamos este deporte y participamos en muchas actividades deportivas inclusivas. A los usuarios de Espurna les encanta competir con personas con y sin discapacidad, demostrando sus capacidades. Se divierten mucho y siempre siguen las normas del juego.

Los trabajadores de la Fundació Espurna fomentan el deporte porque mejora la confianza y permite conocer a otras personas. En las competiciones hay un buen ambiente y en los entrenamientos siempre buscan mejorar.

Os invitamos a ver partidos de fútbol, rugby, petanca, atletismo o series acrobáticas donde participan personas con y sin discapacidad. Nuestro equipo de baloncesto juega muy bien y también practican natación.

Los chicos y chicas de Espurna eligen los deportes que quieren hacer, sin importar la edad ni las capacidades, ya que todos somos diferentes



Ir al contenido