SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE

“Septiembre significa comienzos, época para aceptar cambios.

Septiembre siempre es el principio de algo. Atreverse a arriesgar una vez más”.

Y aquí estamos, arrancando el inicio del nuevo curso del Centro Ocupacional Espurnes en Torrent con muchas ganas e ilusión, y con la esperanza de poco a poco recuperar la ya olvidada “normalidad” que es la menos normal de todas, pero nos encanta.

Después del merecidísimo descanso y con las pilas recargadas, estamos dispuestos a aceptar todos los cambios que estén por llegar, con la mejor actitud y la mejor de las sonrisas.

En julio teníamos la incertidumbre de ¿qué pasará en septiembre? Y qué rápido pasa el tiempo que ya estamos aquí de nuevo como si nada hubiese pasado, como si nada hubiese cambiado.

Cambios respecto a la Covid-19, pocos. Aunque la situación se va estabilizando y mejorando, debemos seguir con las medidas de prevención para pronto, poder poner punto y final a la situación de pandemia.

La planificación del curso arranca con un montón de cambios, y ligada a ellos viene la emoción, emoción por saber con qué taller me tocará, con qué monitor compartir el curso y con qué compañeros, qué actividades, horarios o novedades habrá.

Los talleres pre-laborales inician con fuerza, y no hay mejor noticia para poder empezar el curso pues en estos talleres fomentamos nuestras capacidades, mejoramos destrezas y habilidades y trabajamos aspectos relacionados con el mundo laboral: puntualidad, responsabilidad, organización y orden, compromiso, entre otros.

De la mano de la fortuna de seguir contando con los recursos que veníamos disponiendo, hemos organizado de nuevo las actividades de piscina y atletismo en el Parc Central, deporte adaptado en pabellón y educativa en la biblioteca.

Además de actividades al aire libre como senderismo o petanca con la esperanza de, durante el año, volver a compartir momentos, de esos de campeonato con otros centros, de jornadas inclusivas, de participación comunitaria, de vivir experiencias y salir de las “burbujas”.

Seguimos con la ilusión y el entusiasmo de próximamente poder planificar un sinfín de actividades y a poder ser, de la forma que más nos gusta y caracteriza, de una manera heterogénea, diversa y cambiante, que tanto nos enriquece como personas.

¡Bienvenido Septiembre!

MªJosé Villagrasa | Psicóloga y Rosi Sastre | Coordinara de CO Espurnes



Ir al contenido