Restaurante Boga: un proyecto brillante e integrador

Restaurante Boga: un proyecto brillante e integrador

El Restaurante Boga, situado en un enclave único en la Playa de Gandía, en la que fuera antaño una afamada marisquería, se realiza un proyecto inclusivo de Fundación Espurna para insertar en la sociedad a personas con capacidades diferentes y dar visibilidad a sus innumerables competencias.

En el restaurante se desarrollan a la par proyectos de formación y empleo. El primero, con los PFCB (Programas de Formación de Cualificaciones Básicas, en este caso “Cocina” y “Restaurante y Bar”) y el segundo, con los trabajadores del Centro Especial de Empleo -CEE-. De los chicos en formación podrás disfrutar los días lectivos y, el resto de los días del año, con los trabajadores del Centro Especial de Empleo de la Fundación, vengas cuando vengas, te atenderemos llenos de ilusión y ganas.

Como proyecto para dar visibilidad y lugar de trabajo con óptimas condiciones laborales, el complejo cuenta con unas inmejorables instalaciones para trabajadores y clientes, para así disfrutar de unos momentos inolvidables. Para ello contamos con amplios y luminosos salones y cocinas, una zona infantil que hará las delicias de los más pequeños de la casa (libre de peligros del exterior, al estar acotada) y una amplia terraza en un entorno rodeado de naturaleza cerca de la marjal, donde una planta autóctona de la zona da nombre, imagen y filosofía al restaurante. Es una planta de “enea”, llamada en valenciano “Boga”.

La planta en cuestión está representada en innumerables elementos del restaurante -todos ellos realizados en los talleres cerámicos de la Fundación-; especialmente destaca la vajilla moldeada artesanalmente,  que es también símbolo de ingredientes de mercado local y preparación tradicional y mediterránea.

Con todo esto, solo nos queda invitaros a venir y conocernos -o bien repetir-, ¡y que juzguéis por vosotros mismos!

Conoce más sobre los PFCB

Ana Fuentes | Directora Restaurante Boga

Tags:
,


Ir al contenido