Restaurante Boga: La mejor receta contra los prejuicios de la discapacidad

Restaurante Boga: La mejor receta contra los prejuicios de la discapacidad

Marta Vidal nos cuenta:

Clásicos manteles de tela blancos, cuberterías perfectamente colocadas y unos centros de mesa con flores que van cambiando según la época del año, adornan las mesas redondas del restaurante Boga, en la playa valenciana de Gandía. Una amplia cristalera repleta de plantas bordea el salón de comidas, donde el ir y venir de los camareros entre la cocina y las mesas transmite grandes dosis de ilusión y entrega al trabajo que se traducen en un chute de energía muy difícil de describir.

Hasta que una no percibe este cruce de sensaciones, parecería que la descripción de este restaurante pudiera encajar con cualquiera de los demás que hay en la zona, entregados a la buena cocina y al turismo. Más allá de su perfección, sin embargo, el Boga es un restaurante diferente y anima a sus clientes a dejar los prejuicios a un lado.

Creado por la Fundación Espurna hace casi siete años, el Restaurante Boga ofrece trabajo a personas con discapacidad intelectual, un perfil con difícil acceso al mercado laboral y que representa el 65,66% de inactividad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La necesidad de buscar trabajo a los jóvenes de la Fundación Espurna, fue lo que motivó a esta ONG sin ánimo de lucro a iniciar este proyecto, en el que vieron la oportunidad de crear puestos de trabajo con los que fomentar la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

Clicar “aqui” para ver el artículo completo: AQUI



Ir al contenido