Restaurante Boga Gandía Playa

Restaurante Boga Gandía Playa

Pequeña Historia del Boga

El Boga nació de una ilusión, las ganas de que la Fundació Espurna y sus usuarios tuviesen un lugar donde poder desarrollarse y demostrar al mundo que son capaces de todo y mucho más -Hace poco leí un epitafio que me gustó “Si lo difícil ya está, lo imposible sólo cuesta un poco más”-.
Aunque no había ningún tipo de experiencia en gestión de negocios de hostelería, Espurna se lanzó a la aventura. Hizo falta implicación de todos; que cada quien pusiera su hombro y empujara según sus capacidades, para poco a poco ir perfilando los objetivos para conseguir el proyecto; y se logró.

Hoy en día el Boga, por los comentarios en redes sociales y el feedback del cliente, sabemos que genera un alto índice de satisfacción, y ello gracias al trabajo en equipo que se lleva a cabo cada día.

El logo

El logo es una planta de enea, que en valenciano se dice boga. Y cada vez que lo vemos reflejado en sus vajillas, podemos ver algo más que una simple planta; cada plato está hecho a mano por los usuarios del Centro Ocupacional de Espurna. En cada logo, podemos ver la ilusión, el empeño, las ganas de demostrar que él también puede, y esos sueños de quién lo dibujó; montones de ilusiones, esperanzas y de sueños en cada “manojo de rayitas” que conforma su logo.

El proyecto formacional

Desde el Boga, con los PFCB, en concreto el de “Competencias Básicas de Restaurante y Bar” formamos nuestros alumnos para que aprendan a ser buenos camareros y cocineros, para en un futuro poder dedicarse a ello, y obtener una mayor independencia económica y su integración laboral y social, como cualquier otra persona.
Para ello estamos en una búsqueda continua de cualquier modo de facilitar los procesos de aprendizaje y trabajo, para que la integración profesional de perfiles con capacidades diversas, se vaya acercando cada vez más a la realidad del día a día.

El proyecto especial de empleo

En fines de semana, festivos y temporada alta de turismo en la playa de Gandía, el Restaurante Boga es un Centro Especial de Empleo, donde trabajan sobre todo, profesionales con capacidades diversas o diferentes. El Restaurante Boga se convierte en un lugar donde demostrar y comprobar, que cualquier profesional, con un método y sistema de trabajo adecuados, puede desempeñar su función laboral con suficiente autonomía y resultados óptimos.

Peculiaridades del local

La ubicación

Está ubicado en el antiguo Restaurante Marisquería La Gamba que fue una marisquería emblemática de la playa de Gandía con clientes célebres como SS MM D. Juan Carlos I y Dña Sofía, Presidentes del gobierno y otras celebridades. Esto le permite tener, una infraestructura de primer nivel, que con un mínimo de adaptación a los nuevos tiempos han dado como resultado el actual Restaurante Boga.
El local es un edificio independiente, rodeado de jardines y parking con ventanas en todo su perímetro, lo cual lo hace luminoso y perfectamente ventilado. Además posee techos altos, sobretodo en su salón central que llegan a una altura de unos 6 metros.

Su parque infantil

Una zona infantil, con: una cabaña, un columpio, una moqueta de césped artificial en el suelo, una pizarra para dibujar y una zona con arena para jugar. Además está cerrado por sus cuatro lados y solo tiene un acceso con rampa. Ideal para ver a los niños mientras juegan evitando que salgan a la calle.

Sus 2 jardines con mesas espaciadas

Uno de los jardines a la entrada de la zona de juegos para niños, el otro un poco más elevado y a la entrada de este. Jardines con capacidades para unas 50 personas.

Sus 3 salones

Sus 3 salones con capacidades de entre 50 y 70 personas cada uno, que se pueden unir dejando abiertas las correderas que los dividen o dejarlos independientes cerrándolas. Uno de estos salones dispone de proyector, para poder mostrar vídeos fotos o lo que precise bien sea para eventos festivos o laborales.

Su gran parking

Un gran parking privado, para los clientes del restaurante Boga, con capacidad para  más 30 coches y gran parte de las plazas con sombra.

Kiko Arlandis | Jefe de Sala y Formador en PFCB



Ir al contenido