Preparándonos para el “Moreno de Mascarilla”

Preparándonos para el “Moreno de Mascarilla”

Cada vez más cerca, llega el verano del 2021 y en las viviendas nos preparamos para el gran verano y no un verano como otro cualquiera, sino “El verano del moreno de mascarilla”.

La llegada del verano es motivo de alegría; llegan las vacaciones, la playa, la piscina, las escapadas. El día se alarga y el tiempo acompaña para organizar infinidad de planes. Disfrutar de cenas a la “fresca”, un remojón cuando el sol aprieta y ver cómo nos ponemos bien morenitos y morenitas para reírnos de la marca que nos deja el bikini, y este año también la mascarilla.

Llevamos muchos meses alentándonos con hacer las cosas bien y ser responsables para ver si en verano la cosa mejora y podemos hacer más. Hemos superado todo tipo de obstáculos como unos campeones, a pesar de las restricciones que hemos tenido hasta ahora, siempre mucho mayores incluso que las de cualquier vecino, familiar o amigo de nuestro entorno. Ante cualquier indicación hemos tenido responsabilidad y pasito a pasito hemos salido hacia delante. Por eso esperamos que este verano se nos permita hacer las cosas que nos gustan. Si somos tan responsables como el resto, queremos que la confianza sea la misma.

Nos hemos mentalizado y adaptado a las nuevas situaciones en todo momento y actuado de una manera ejemplar, por lo que después de todo esto nos planteamos cómo podrá ser el verano y ver qué tipo de recompensa nos corresponde después de haber hecho las cosas de la mejor manera posible. La pandemia ha hecho que vivamos separados de nuestros seres queridos y que les echemos más de menos. También hemos sido muy responsables para conseguir lo que estamos consiguiendo y nos gustaría poder vivir en la nueva normalidad.

Nos gustaría poder unirnos de nuevo a nuestros compañeros y realizar actividades juntos, de manera responsable, no revueltos. Queremos disfrutar desde lo más complejo a lo más simple, desde ver amanecer en nuestro lugar de vacaciones hasta sentarnos en una terraza a compartir el rato con amigos al atardecer.

Tenemos muchas ganas de poder seguir visitando muchos lugares como ríos, piscinas y poder asistir a los campamentos ya que disfrutamos muchísimo tanto con los monitores como con nuestros compañeros. Nos gustaría poder volver a utilizar el transporte público sin limitaciones. Volver de la playa en tranvía, con el bañador medio seco, arena por todas partes, la bolsa que se resbala del hombro y la sombrilla que ocupa medio vagón… parece una situación de lo más incómoda, pero se echa de menos.

Confiamos en que estemos todos vacunados antes de agosto puesto que la gran mayoría tenemos la primera dosis pero todavía tenemos compañeros que están sin vacunar y esto es algo clave para disfrutar del verano con responsabilidad pero más tranquilos.

Para este verano deseamos lo mismo que puedes desear tú que estas leyendo esto, pero todavía nos queda la incertidumbre de si podremos disfrutarlo con la mayor “normalidad” posible, como lo hacen el resto de las personas. Nos consideramos personas adultas y muy responsables, y lo hemos demostrado. Es una situación difícil, pero juntos podemos superarlo.

Nos encanta el verano y nos podemos sentir orgullosos de lo capaces que somos para montar cualquier actividad de una manera responsable, qué le vamos a hacer si como de “culo inquieto”… A nosotras no nos para nadie!

¡Feliz verano a todas y a todos!

Elisabeth Moreno, Mª Carmen Gomez, Cristina Mateo, Imna García, Mª José Agustí, Teresa Cañizares | Piso 3, Torrent
Sergi Montalyà | Futuro profesional en prácticas
Claudia Cerrillo | Educadora



Ir al contenido