Preparando las vacaciones desde casa

Preparando las vacaciones desde casa

Poneros en situación: ya es verano, hace calor y huele a vacaciones. Como personas responsables seguimos con nuestros trabajos, nuestras responsabilidades y nuestras actividades de ocio. Todavía centrados en nuestras marcha diaria pero inevitablemente, con una pequeña parte de nuestra cabeza ya pensando en lo que está por venir… el agosto y en nuestras MERECIDAS ¡VACACIONES!. 

Os sentiréis identificados cuando os contamos qué, nosotros, al llegar a casa, no podemos evitar pensar y programar un mes tan chulo como el de agosto, los viajes, las salidas con familia y amigos, los campamentos, los bañitos en la playa con la única preocupación de que no se nos derrita el Helado… que gran mes. 

Es habitual que el momento que dedicamos a pensar, organizar y casi hasta soñar con nuestras vacaciones es cuando estamos en casa. Buscamos destinos, pensamos en qué necesito meter en la maleta, qué tengo que comprarme, cómo voy a cuadrar la agenda para hacer todo lo que quiero y quedar con todo el mundo. Julio, predecesor del ansiado agosto, es un mes de muchas emociones y organización, casi toda ella supeditada al mes vacacional por excelencia. Hasta nuestros menús cambian, sino pensad, quién no ha dicho alguna vez –“voy a cenar ensalada y así en las vacaciones me puedo saltar la dieta…”. 

Desde las viviendas tuteladas es exactamente igual a lo que os imagináis. Los nervios y la previsión, la organización de la casa para cuando me vaya, las compras, el interés por compartir las vacaciones con las personas que quiero, etc. 

Por esto, este mes de julio, es un mes muy activo en el trabajo de las viviendas. Todo tiene que estar perfecto y listo y nada puede fallar. Quizá sea uno de los meses donde más trabajo de usuarios y profesionales hay, pero sin embargo es uno de los meses más disfrutados por todos, porque todo lo que hacemos se hace con la finalidad de disfrutar nuestras vacaciones. 

El trabajo de los profesionales en este caso es crucial puesto que prestan apoyo a muchos niveles desde el organizativo hasta lo emocional y siempre compartiendo la alegría de las personas con las que trabajan. Si se analiza, preparar unas vacaciones requiere como muchas otras cosas, apoyo en todas las áreas de la ocupación. Se trata de lograr un objetivo y obtener una recompensa, después de un año siendo muy responsables obtenemos el poder disfrutar de las vacaciones más largas del año. Todo tiene que estar perfecto.  

Podríamos seguir contándote muchas cosas, pero ahora mismo estamos ocupados eligiendo modelitos para las noches de fiesta. Si quieres ver cuánto nos llegamos a divertir en verano, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y vente a disfrutar. ¡FELIZ VERANO! 

Hamude Kafernawi | Terapeuta Ocupacional



Ir al contenido