Marzo; el mes de las fallas, las tracas y los buñuelos

Marzo; el mes de las fallas, las tracas y los buñuelos

Llega marzo y, para los nosotros/as los valencianos/as, el mes que más nos gusta pues llegan las Fallas, algo que desde la Fundació vivimos con mucha ilusión y ganas. Este año hemos podido volver a disfrutar de las Fallas, pues como bien sabemos y recordamos todos, los últimos años estas fiestan han sido un poco diferentes o directamente no hemos podido disfrutar de ellas como nos hubiese gustado. Entre la pandemia y la lluvia, no nos ha dejado gozar de la fiesta valencia por excelencia, y por lo tanto, ¡este 2023 lo hemos hecho por todo lo grande!, cosa que nos ha hecho muchísima ilusión.

Para ello, hemos sacado del armario nuestras mejores galas, trajes, aderezos, blusones y pañuelos, que llevaban tiempo guardados sin poder salir a brillar, para darles un lugar especial en estas fiestas. Aunque hemos de decir que, más que todas estas prendas, los que han brillado con luz propia son nuestros/as chicos/a, pues como buenos falleros/as que somos, no tenemos una, sino dos comisiones, una en Gandia y otra en Torrent. Este año 2023, los afortunados de ser los máximos representantes de ambas comisiones han sido nuestros compañeros/as:

Falla Espurna Gandia: Cristina García Sabater y Rubén Boria Pérez, bajo la falla con el lema de “¿Las ayudas pa’ cuándo?” y la Falla Espurnes en Torrent, Jennifer Prieto Gordillo y Sergio Mora Fenoll, bajo la falla con el lema de “Un mundo de fantasía”.

Han sido unos grandes representantes, y esto se ha notado en cada acto que hemos realizado. Se les ha visto la ilusión, ganas de poder serlo y sobre todo la emoción, pues incluso alguna que otra lagrima han soltado en los diferentes actos que hemos realizado. Y de esto vamos a hablar, porque hemos tenido un sinfín de ellos, como buenos falleros que somos.

Primero, hemos podido disfrutar de la proclamación, pues aquí se ha exaltado a los máximos representantes del ejercicio 2023 y a su corte, con mucha ilusión, pues más de uno/a no se esperaba ostentar el puesto.

Segundo, hemos disfrutado de las famosas albaes, donde se ha exaltado con cantos a los falleros/as de esta promoción, y luego hemos podido disfrutar de una magnífica “picaeta” todos juntos en nuestro edificio de Viviendas.

Y, por último, el día más esperado por todos, el día grande de ambas comisiones, donde hemos podidos disfrutar de: despertá, presentación, pasacalles, ofrenda de flores, globotá, paellas, chocolatá y nuestra particular verbena y baile…pero por mucho que intentemos explicar todo lo vivido en estos días, no vamos a poder resumirlo con todo el espíritu de quién lo disfruta en directo. Por eso, creemos que más vale una imagen que un montón de palabras, y aquí os dejamos unas cuantas.

Todo esto no sería posible sin los diferentes profesionales de la Entidad y todos los familiares, amigos, voluntarios y personal de prácticas que, con la máxima implicación, tiempo, amor, pasión e ilusión, se dedican a preparar todo ello para que todos nosotros podamos disfrutar de las Fallas en plenitud. Muchas gracias a todos/as, por superar cada año las expectativas del anterior, y aportar vuestro granito de arena para que todos nuestros chicos/as vivan la fiesta de las Fallas, y sobre todo ¡¡Que vivan y sientan una Espurna fallera!!

Carla Signes Ferrer | Coordinadora CO

Tags:
, ,


Ir al contenido