MARINEROS EN MORAIRA 2018.

MARINEROS EN MORAIRA 2018.

La tripulación de Marineros de Espurna fuimos reclutados este fin de semana para poder superar una importante misión: convertirnos en los mejores marineros y estar enormemente cualificados para navegar, vigilar, controlar y proteger el Mar de Moraira.

Hemos aprendido las diferentes partes de un barco y sus funciones, así como los elementos característicos y necesarios para la navegación (flotador salvavidas, timón, faro y gorro de capitán). Conocimos los tipos de vientos que influyen en alta mar y los animales marinos mas importantes. Además hemos aprendido habilidades sobre diferentes tipos de barcos y técnicas de salvamento o nudos necesarios para el amarre.

El capitán nos anunció que habían llegado 3 botellas al Mar de Moraira con un mensaje dentro, dónde descubrimos nuestros camarotes de los trasatlánticos. La noche del viernes, después de cenar, comenzamos el entrenamiento marinero superando distintas pruebas de adivinanzas, mímica y pruebas de supervivencia, ¡qué superamos con mucha alegría!

El sábado 19 de mayo seguimos con el entrenamiento en la playa y el puerto de Moraira con pruebas de rastreo y dinámicas marineras muy divertidas. Aprovechamos para darnos un chapuzón como buenos marineros que somos.  Por la tarde, toda la tripulación organizamos la fiesta de Capitanes 2018 que celebramos por la noche. Cenamos y bailamos en la fiesta Marinera de Gala y celebramos el cumpleaños de los marineros Jose Jiménez, Ferrán, Benjamín y Amparo Estreder. ¡Fue una velada fantástica!

El domingo 21 de mayo terminamos nuestro entrenamiento en el Peñón de Ifach en Calpe. ¡Toda la tripulación superamos las pruebas con mucho esmero y conseguimos ser grandes marineros! Regresamos a Gandia muy contentos.

[juicebox gallery_id=”1370″]

 

 



Ir al contenido