La X Volta a Peu de la Fundación Espurna celebra una década de deporte e inclusión

La X Volta a Peu de la Fundación Espurna celebra una década de deporte e inclusión

El periodista Pedro Morata apadrinó la décima edición en la tradicional presentación celebrada en el Restaurante Boga

 

Morata: “Sois la verdadera chispa de la vida”

 

Prieto: “Espero que Gandia salga a la calle a animarles”

 

García: “Es una carrera pionera, un referente”

 

La décima edición de la Volta a Peu de la Fundación Espurna dio el pistoletazo de salida con la tradicional presentación oficial que tuvo lugar en el Restaurante Boga de la playa de Gandia. El periodista deportivo Pedro Morata fue el encargado de apadrinar el evento presidido por el alcalde José Manuel Prieto y el vicepresidente del patronato José Pedro García Sabater.

 

Morata agradeció la elección que le sitúa junto a otros padrinos de la carrera como Vicente Del Bosque, Irene Garí, Diana Morant o Kim López y dijo sentirse agradecido y emocionado: “hacéis honor al significado de Espurna porque vosotros sois la verdadera chispa de la vida y esta carrera nos hace a todos mejores”. El alcalde Prieto insistió en la importancia de la labor de la fundación e invitó a la sociedad a participar en la prueba: “espero que el día 1 estemos todos en las calles del centro de la ciudad acompañándoles y animándoles” . José Pedro García agradeció la colaboración de los patrocinadores y profesionales del centro y reivindicó el papel de la prueba: “es pionera y referente para otras ciudades. Para nosotros es un orgullo verla crecer cada año y vamos a seguir apostando por ella”. La Volta se celebra desde hace algunas ediciones en las vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que es el día 3 de diciembre: “queremos que sea una excusa para que los días previos se hable de la discapacidad en los colegios. Para nosotros es una alegría ver a los escolares echarse a la calle a animar y queremos agradecer la implicación del profesorado y las direcciones de los centros”.

 

Al acto acudió una amplia representación del consistorio, así como deportistas de élite como los olímpicos José Andrés Ibáñez, Toni Andrés y Lydia Morant, la medallista y atleta internacional Gema Martí, o el ex médico del Real Madrid y del Valencia Ximo Más. También acudieron representantes del CA Safor Teika y del AC Gandia de Halterofilia, el ex Director General de Deportes Josep Miquel Moya y el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, así como responsables de los principales patrocinadores.

 

La prueba tendrá lugar el viernes 1 de diciembre con salida y llegada desde la Pasarela del Paseo. Se espera la presencia de unos 600 atletas y la colaboración de decenas de voluntarios pertenecientes a centros académicos. Con motivo de la décima edición, la organización ha expuesto en el Restaurante Boga una colección con las diez camisetas de las anteriores pruebas enmarcadas, así como de las medallas que se entregan a cada corredor, manufacturadas en los talleres del centro.
Ir al contenido