JOSEP MIQUEL MOYÁ ARROPA A NUESTROS DEPORTISTAS EN LA CLOENDA.

JOSEP MIQUEL MOYÁ ARROPA A NUESTROS DEPORTISTAS EN LA CLOENDA.

La Fundación Espurna vivió recientemente un espaldarazo a su política de emplear el deporte como vehículo integrador que viene desarrolando en los últimos años. Fue con motivo de la ceremonia de clausura de las ligas deportivas que organizan conjuntamente Copava e Ivas, asociaciones que aglutinan a los centros ocupaciones y de empleo de la provincia. El evento se celebró en el Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia y allí se dieron cita autoridades como Mónica Oltra o el Director General de Deportes Josep Miquel Moya, quien estuvo especialmente atento con los miembros del centro gandiense cada vez que sus deportistas accedían al escenario a recoger alguno de los trofeos obtenidos.

El centro gandiense fue el más galardonado, aunque en honor a la verdad hay que decir que también es quien más equipos presenta en prácticamente todas las categorías; sus deportistas recogieron los dos campeonatos de Primera División tanto en fútbol-sala como en baloncesto. En ambos casos se consiguió el título tras derrotas a sus dos rivales más enconados, el Centro de La Salut de Algemesí con quien compite año tras año en la final de fútbol-sala y el centro de Ivas con el que pugna casi tradicionalmente para llevarse el centro en la máxima categoría de la canasta.

Además, el equipo de Tercera División, formado por chicos y chicas, se impuso igualmente en la final de baloncesto disputada en la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de un equipo mixto, en un paso más por la integración de las chicas en las actividades deportivas del centro donde también se practica colpbol, una modalidad adaptada que lleva desarrollándose en los últimos cursos.

También recogieron trofeos los integrantes del resto de equipos, así como los participantes en las jornadas de senderismo, atletismo, carreras populares, pruebas adaptadas o petanca. Todo un entramado deportivo que permite a los usuarios del centro derribar barreras, sentirse importantes y lo que es más importante, mejorar su calidad de vida a través de los valores que promueve el deporte. Incluso en el plano individual una de sus integrantes, Inés Segura, recogió el premio por sus resultados en atletismo.

Fuera de las competiciones organizadas a nivel competitivo, el centro también desarrolla actividades de remo o vela en el Club Náutico de Denia, pilota valenciana en el Trinquet de Bellreguard, senderimo, pádel en las instalaciones del Club de Tenis Gandia o natación a diario en la Piscina Municipal de Gandia.

A la entrega también acudieron ex deportistas de la talla de Víctor Luengo, Miguel Ángel Bossio, Rubén Darío Ciraolo o Ana Montañana.

Ahora la Fundación Espurna se centra en el Campeonato de España Special Olympics que se disputará en septiembre y donde tiene previsto enviar un equipo para competir en el nivel dos. No será la primera vez que un equipo de baloncesto del centro participa en un evento de este tipo, porque hace aproximadamente una década ya tomaron parte en los Juegos Nacionales organizados en Sevilla.

Josep Miquel Moya hizo las siguientes declaraciones:
“La societar ha assumit la necessitat de la universalització de l’esport. També de l’adaptat. La propera meta ha de ser l’esport inclusiu i amb eixe objectiu treballem. Des de la Generalitat hem encetat una línia d’ajudes per a projectes que fomenten la integració a través de l’esport, que va en eixa direcció. Perquè la plena inclusió no s’aconseguirà només amb la lluita d’uns pocs. Ha de comptar amb la col.laboració activa de tota la societat.”

Santi Roca.

[juicebox gallery_id=”1204″]



Ir al contenido