GRAN AVENTURA EN ALBORACHE: “EN BÚSQUEDA DE LAS HORAS PERDIDAS”.

la foto 1-53

Este fin de semana hemos vivido una gran aventura sobre la importancia del tiempo y los relojes en Alborache. Este pasado viernes 28 de marzo salimos a las 15.00h de Espurna con mucha ilusión de ir de campamento. Al llegar allí merendamos y conocimos a un niño relojero juguetón que nos contó la historia de su abuelo, un anciano relojero, que se había desorientado por los alrededores del albergue y que entre todos debíamos buscar. Para poder encontrar al abuelo teníamos que realizar una serie de pruebas durante el fin de semana. La primera prueba consistía en ubicar correctamente nuestras maletas en el centro del patio por los cuatro grupos de colores. Finalmente debíamos colocar las maletas en nuestras habitaciones. Después de instalarnos nos divertimos realizando juegos libres. Cenamos todos juntos en el comedor y lo pasmos bien durante la velada. Realizamos la siguiente prueba “Música del Tiempo” que consistió en adivinar diferentes canciones de distintas épocas musicales. ¡Logramos superar la prueba con éxito!

El sábado 29 de marzo nos levantamos temprano y comenzamos la búsqueda del anciano perdido. El objetivo de esta prueba era rastrear por diversas zonas del pueblo en busca de las horas perdidas del reloj del abuelo. Teníamos que encontrarlas y completar el reloj vacío. Debíamos hacerlo funcionar encontrando la pista que nos ayudara a llegar al lugar donde se escondía el Abuelo Relojero. Nos dividimos en cuatro grupos para rastrear las zonas donde podían estar las horas perdidas. Encontramos las horas y conseguimos descifrar las horas que nos faltaban para completar el reloj y tuvimos el honor de encontrar y conocer al Abuelo Relojero que nos explicó mas detalles sobre su interesante historia y su pasión por los relojes. Por la tarde, aprovechando que durante la madrugada se produciría el cambio de hora, elaboramos un taller sobre los distintos tipos de relojes que existen. Después de cenar celebramos la fiesta del encuentro del Abuelo Relojero y el cumpleaños de Vicente Savall. Lo pasamos muy bien cantando y bailando. El domingo 30 de marzo desayunamos y un grupo se fue a Misa y otro a visitar SieteAguas. Paseamos por el casco antiguo y comimos de picnic en el parque de San Luís, en el área recreativa de Buñol. Realizamos una bonita ruta de senderismo “Ruta del Agua”. Luego nos divertimos en el parque del Planell “Patos” realizando juegos y dinámicas. Subimos al autobús para regresar a casa. Finalizamos nuestro viaje parando en el centro comercial Bonaire donde vimos los escaparates de las tiendas y por grupos nos dividimos para tomar un refresco o algo calentito. Regresamos a casa muy contentos de haber vivido juntos esta gran aventura.