FINAL DE CURSO DE LOS PFCB DE LA FUNDACIÓ ESPURNA

FINAL DE CURSO DE LOS PFCB DE LA FUNDACIÓ ESPURNA

Los PFCB de Operaciones Básicas de Cocina, Restaurante y Bar y Cerámica han finalizado oficialmente este miércoles 30 de junio. Como cada año, hemos puesto el broche de oro al final de curso, juntándonos todos los alumnos de los diferentes programas y celebrando esta fecha tan especial con una gran comida en el Restaurante Boga (Restaurante inclusivo de la Fundació Espurna).

Un curso que, como lamentablemente hemos experimentado toda la sociedad, ha sido duro y complicado por esta maldita pandemia de la Covid-19 y todas esas tragedias y desgracias personales y profesionales que ha traído asociado a su llegada a nuestras vidas.

Sin embargo, al igual que hemos hecho como sociedad apoyándonos los unos a los otros, en nuestros PFCB todos los alumnos y monitores han sabido estar a la altura de lo que se necesitaba y a través de su trabajo diario, de la aceptación y cumplimiento de la normativa sanitaria de prevención y con un comportamiento ejemplar dentro y fuera de nuestro ámbito laboral, hemos terminado siendo un gran ejemplo para la comunidad educativa y la sociedad en general.

Cada uno de nuestros alumnos no solo ha aprendido diferentes conocimientos y adquirido contenidos propios de cada programa, sino que, lo que es más importante, se han convertido en ciudadanos con grandes valores que seguro harán mucho mejor nuestra sociedad y este mundo que compartimos.

Queremos transmitir a nuestro alumnado un gran mensaje de futuro: Desearos suerte (siempre viene bien) y que tengáis confianza en vosotros mismos. Que nunca dejéis de perseguir vuestros sueños, con esfuerzo y constancia seguro acabaréis consiguiendo todo lo que os propongáis.

Emprended vuestra nueva etapa con ilusión, ambición y voluntad, porque la mejor forma de predecir vuestro futuro es construirlo vosotros mismos.

Hemos vivido algo extraordinario y difícil durante este curso, pero vuestra capacidad de trabajo y adaptación ha podido con todo y de esa forma hemos superado con nota esas dificultades.

Además, paralelamente, hemos tenido que aprender a DESENVOLVERNOS CON MAYOR SOLTURA FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, hemos ganado en AUTONOMÍA, se ha disparado nuestra CREATIVIDAD, y nunca como ahora, hemos sabido ponernos en el lugar del otro y ADAPTARNOS A LAS CIRCUNSTANCIAS.

Tal vez ahora os resulte imposible de ver, pero esta situación os ha hecho más fuertes y mejores personas.

A las familias os decimos que vuestra ayuda, implicación y comprensión han sido esenciales a lo largo de todos los cursos, pero de manera muy especial en estos últimos meses, donde remando juntos en la misma dirección, hemos logrado que todo el alumnado llegue a superar este curso tan complicado con la mejor nota posible.

Ahora llega el momento de descansar, desconectar y pasarlo bien, pero sin perder los hábitos adquiridos durante todo el curso. Es evidente que hay tiempo para todo y sabemos que estaréis a la altura. 

¡¡Buen verano desde la Fundació Espurna!! Estamos deseando ya veros de nuevo en septiembre y conocer a los nuevos compañeros que formarán parte de nuestra gran familia.

Laura Llinares | Formadora de PFCB



Ir al contenido