FIN DE SEMANA MEDIEVAL EN BIAR.

FIN DE SEMANA MEDIEVAL EN BIAR.

IMG_7981

FIN DE SEMANA  MEDIEVAL EN BIAR:

Había una vez un grupo de caballeros, juglares, danzarines, malabaristas, payasos, enanitos que se reunieron el  viernes 17 de octubre en el castillo del Albergue de Biar. Conocimos la historia del castillo del Rey Nuño. Nos presentamos al Marqués de  Moncada que nos explicó la misión de la noche.  Debíamos luchar por la corona Real. Rrepresentamos un  emocionante relato que se llamaba Venganza de don Medo. Nos disputamos en  una batalla de espadas, lanzas y caballos. Finalmente el rey Barberá se proclamó vencedor de la batalla  y lo coronamos con Rey del fin de semana Medieval de Biar.

La misión del sábado  era quitarle la corona al Rey Barberá y atacar a la bandera pero no lo consiguieron. Un grupo salieron  del castillo de expedición a recorren el pueblo. Otra misión fue realizar un rastreo y pistas para la recogida de cartas medievales que nos serviría para confeccionar los estandartes de los personajes de esta gran fiesta. Por la tarde  un grupo  montaron  juegos de mesa y juegos deportivos. Otro grupo de percusionistas actuamos en la fiesta medieval y cada grupo la decoramos y lucimos  nuestros disfraces. Nos esforzamos en los entrenamientos de  los torneos medievales para estar preparados por si nos atacaban. Por la noche celebramos la Gran Velada en honor a nuestro Rey. Cenamos manjares muy sabrosos y terminamos la noche bailando danzas medievales.

El domingo 19 de octubre bajamos al patio para preparar el Torneo Medieval de fútbol. Un intrépido  grupo salió al  pueblo a inspeccionar el casco antiguo de Biar y visitaron  la Iglesia Medieval . Después de comer,  decoramos el comedor  con banderas y comímos todos juntos.  Celebramos los  cumpleaños del Rey Jose Barberá y de su caballero  Miguel Frutos, con un trozo de  coca que estaba muy buena. Recogimos nuestras pertenencias y viajamos hasta Ibi. Visitamos el casco antiguo y finalizamos el fin de semana medieval con mucha alegría.  Llegamos a Gandia y como en todos los cuentos… Fuimos felices y comimos perdices.

[juicebox gallery_id=”643″]

 

 

 

 

 



Ir al contenido