Fin de semana Fallero

Fin de semana Fallero

Hoy sábado nos hemos ido a andar por el carril bici que hay entre Torrent y Picanya.

Ha sido un paseo muy agradable, hemos podido ver bicicletas y gente paseando, también hemos visto la huerta y algunos coches antiguos en las tiendas de coches que hay en la salida del pueblo de Torrent.

En el camino hemos visto plantas de romero que sirve para ciertas cosas por ejemplo para la paella y tomillo que tiene un olor muy característico.

Nuestra compañera Verónica ha sido la fotógrafa oficial del día y parece que se le da muy bien la fotografía.

Cuando hemos llegado al pueblo de Picanya nos ha parecido un pueblo muy bonito y agradable con pocos coches y grandes calles estrechas.

En el centro del pueblo en la plaza del País Valenciano hemos visto dibujos sobre el día de la mujer que vestían los balcones de la plaza como cuando son las fiestas del pueblo, el dibujo que más nos ha gustado ha sido el de una dama de rojo.

En la plaza había una taberna y unas fachadas de casas antiguas muy bonitas que daban paso a otra parte de la plaza.

Después hemos visto “ninots” indultados de las fallas de Picanya de otros años los “ninots” que más nos han gustado fueron el de los perritos. En la sala de exposiciones que esta en un subterráneo con arcos en las paredes y para finalizar nos hemos vuelto a Torrente en metro que está a solo una parada y nos hemos vuelto a casa.

[juicebox gallery_id=”131″]

Y también hoy domingo nos hemos ido a almorzar a los viveros, íbamos a ver un espectáculo de circo en la calle pero lo han suspendido porque estaba montado el escenario de los conciertos de fallas.

despues de almorzar nos hemos ido a ver la mascletà, ha sido chulísima, la mejor de lo que llevamos de fallas y hemos estado en primera linea!

despues nos hemos ido a comer a una plaza detrás de la estación, tomando el sol y picando papas y coca-cola.

Por la tarde nos hemos ido ver fallas, la que ya casi estaba montada y es impresionante es la de Na Jordana, que es el caballo de Troya en gigantesco. Finalmente hemos ido a IVAM a ver una exposición en homenaje a la mujer trabajadora con un montón de trajes tanto antiguos como modernos!



Ir al contenido