FIN DE SEMANA 10 Y 11 DE MAYO.

FIN DE SEMANA 10 Y 11 DE MAYO.

la foto 3-10

El sábado 10 de mayo, un grupo del Club de Ocio quedamos, por la tarde,  en  la puerta de  Pellers para  celebrar el cumpleaños de Alba Fuster. Un grupo fuimos a comprar el regalo, otros a paseamos a Trébol y compramos la merienda.  Después merendamos juntos y comimos un delicioso pastel de chocolate. Sorprendimos a Alba con regalos y se puso muy contenta, le regalamos una camiseta de tirantes muy veraniega. Bailamos  y lo pasamos muy bien.

Otro grupo: Santi Moscardó, Jesús García, Vicente Roig, David Gómez y yo Carles fuimos a  El Palomar a disfrutar de las fiestas y vimos como plantaban el famoso Xop que se trata de una celebración milenaria y tradicional, una representación etnográfica muy arcaica y anterior a la propia existencia del Palomar como pueblo. Entre los actos más destacados están el baile de los pastores que recorre las calles de la localidad, la plantada del árbol que se realiza de una manera manual -como se hacía antiguamente-, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados a quien están dedicadas las fiestas y el baile de la bandera. Nos lo pasamos genial.

El grupo de Juan, a las 11:30h llegamos a Elx para jugar el partido FEDDI  de fútbol contra ADERES en el Polideportivo de Toscar,  finalizamos con resultado final de 6 -1 a favor nuestra. Luego del partido comimos en la cafetería del polideportivo de picnic y luego visitamos el Parque Municipal, el Museo del Castillo, la Catedral y asistimos a una preciosa Misa Rociera. Además tuvimos la suerte de presenciar el rodaje de una pelicular “Cuando el asesino te mira”. Merendamos un helado y regresamos muy contentos a Gandia.
Algunos miembros del Club Deportivo de Atletismo participamos en la Volta a Peu de Teulada. Fue una carrera dura pero la superamos sin obstáculos. Allí nos encontramos con la hermana de nuestra compañera Esther que también participó en la carrera y acompañará a Esther en la Volta a Peu de Gandia que se celebrará este jueves 15 de mayo.

El grupo de Ales, comenzamos la mañana  preparando los ingredientes de las paellas que íbamos a cocinar para el Concurso que se celebraba en Gandia. Preparamos dos, una de verdura y una de carne. Todos ayudamos en la preparación de la comida, las mesas, la picaeta, los refrescos…. A las 14.00h pasó el jurado para ver y probar nuestras paellas y elegir las favoritas y nos puntuaron  con dos sobresalientes! A las 16.00h recogimos todo y a las 18.00h salimos para la playa. Dimos un buen paseo, nos hicimos fotos y nos tomamos un helado y a las 21h regresamos a viviendas.

El domingo 11 de mayo,  un grupo fuimos a la Llacuna  a ver una concentración de motos donde también hubo un concierto y a la casita de la monitora Mónica. Allí nos hicimos una picaeta y mas tarde una riquísima paella. Pasamos un día genial, descansamos un poco y regresamos a Gandia.

El Club Deportivo de Espurna participamos en la Competición de atletismo en Valencia. Miguel Frutos ganó una medalla de plata en 400M lisos y  de bronce en 100m lisos. Jose Galvez la de bronce en 400m lisos. Luego hemos comido en el río y para finalizar hemos ido a nadar a una acequia de las que llenan los campos de arroz y hemos merendado. A las 18:00h llegamos a viviendas muy satisfechos de nuestra jornada deportiva.

Otro grupo salimos hacia las fiestas de Muro de Alcoy. Allí dimos un paseo por las paraetas y vimos la feria y la procesión de los festeros. Después comimos en  Bélgida en la casita de la monitora. Mientras algunos compañeros  descansaban, otros participamos en un taller de manicura, y peluquería. Nos tomamos un refresquito todos juntos y  nos cambiamos. Nos lo pasamos muy bien practicando zumba-aerobic con los vecinos de Bélgida! Nos reímos mucho y la gente nos integró muy bien.

El grupo de Ana  fuimos a la playa de Gandia, nos mojamos los pies y disfrutamos del sol. Comimos en el apartamento de nuestro compañero Enrique y por la tarde paseamos por el Paseo Marítimo y nos tomamos un helado de fresa, vainilla y chocolate.

[juicebox gallery_id=”485″]

 



Ir al contenido