ESPURNA Y EL GRUPO DE DANÇAES DE LA SAFOR

ESPURNA Y EL GRUPO DE DANÇAES DE LA SAFOR

Por las tardes nos reunimos en grupos de 8, 9 o 10 personas para aprender pasos de baile, para pasarlo bien y para estar juntos. Practicamos una actividad que se hace desde hace mucho tiempo.

Gracias a Amparo y a María, del grupo les Dançaes La Safor, hemos descubierto lo bonita que es la jota valenciana ya que es un baile que se hace desde hace tiempo, tiene mucho ritmo y es muy emocionante.

Lo que empezó como algo que hacíamos 1 vez a la semana, ahora es algo que nos da mucha alegría y nos sentimos parte de este grupo. Bailar nos ayuda a sentirnos bien por dentro y por fuera. Nos hace mover el cuerpo, estar felices y sentirnos a gusto con los demás y con nosotros mismos. Cada paso, cada vuelta y cada palmada nos llena de energía y nos hace sentir libres, fuertes y capaces de hacer muchas cosas.

Amparo y María no solo nos enseñan a bailar. También preparan con cariño cada actuación, nos ayudan a vestirnos con la ropa de baile y a peinarnos como bailarines. Gracias a ellas estamos muy orgullosos de bailar en Gandía.

Ellas nos han enseñado un mundo nuevo, lleno de cosas diferentes y especiales.  Sentimos que participamos en las cosas importantes de donde vivimos. Para muchos de nosotros, este grupo de baile también es un lugar donde crecemos y nos sentimos incluidos.
Queremos dar las gracias de todo corazón a Amparo y a María por  lo que nos dan, por su paciencia y por poner mucho amor en lo que hacen.

Con vosotras hemos aprendido mucho más que a bailar: hemos aprendido a sentir que lo hacemos muy bien.

¡Gracias por enseñarnos con tantas ganas y bailar con mucho sentimiento!



Ir al contenido