ES LUNES EN VIVIENDAS DE TORRENT

ES LUNES EN VIVIENDAS DE TORRENT

Después de un fin de semana lleno de actividades, llega el lunes y tenemos que organizarnos para aprovechar la semana. Generalmente nos toca ponernos un poco más a fondo con alguna tarea de casa, pues de tanto disfrutar el finde se nos ha acumulado algo más de ropa sucia, el polvo en el mobiliario y algún armario patas arriba. Luego revisamos la nevera y la despensa, y nos damos cuenta de que ¡necesitamos ir a comprar!

Todos colaboramos para hacer el menú de la semana y la lista de la compra. También organizamos las actividades y citas de cada persona en la casa, como compras, deporte, médicos, etc. Nos organizamos en equipo y de forma individual para que todos podamos cumplir con nuestras responsabilidades. El lunes es un día emocionante y nos gusta aprovecharlo al máximo.

Hamude Kafernawi | Coordinador Viviendas Tuteladas Torrent

Aprieta en las fotos… 👇 ¡Se hacen mas grandes!

Después de terminar la semana con cantidad de actividades que nos han ocupado todo el finde, llega el lunes.

Venimos de no parar: playa, montaña, deporte, turismo, fiestas, visitar a la familia o realizar algún viaje.  Ahora toca empezar la semana y organizarnos para que nos dé tiempo a todo porque, aunque ahora se nos ven largos los días y sentimos que hay muchas horas para todo, somos conscientes de que al final la semana pasa volando y no queremos perder ni un minuto.

A primera hora de la tarde, cuando llegamos cada uno de sus respectivos quehaceres, lo primero que hacemos es entrar en el piso, para qué negarlo, con cierta intriga por si acaso un microclima se hubiese apoderado de la vivienda durante el fin de semana y, haciendo uso de fuerzas intempestivas, se hubiera dedicado a remover la ropa, cambiar las cosas de sitio y esconder lo que el viernes habíamos dejado en su sitio… Por suerte y generalmente es mayor el temor a la realidad y lo que toca organizar es, sobre todo, las cosas que durante el fin de semana no da tiempo a hacer; algo más de ropa sucia en el cesto, algún armario puesto del revés, alguna superficie con más polvo y/o arena de lo normal…nada que no se pueda solucionar.

Una vez el reconocimiento de las prioridades en casa se ha completado, pasamos a lo siguiente, algo muy típico de un lunes y con lo que seguro que todo el mundo se identifica: abrir la nevera y la despensa, reflexionar unos segundos acerca de la estructura y ocupación de ambos compartimentos y, asumiendo y procesando la información que obtenemos de ambas imágenes, llegar a una conclusión común que se describe en una frase típica de un lunes, “-No hay de ná, tenemos que ir a comprar…”. Con ello se inicia algo que a todos nos encanta, hacer el menú de la semana y la lista de la compra. Todos se organizan para escanear de arriba a abajo todas las estancias y saber de buena mano lo que falta en cada sitio o si queda poco de algo; después la educadora comprueba las necesidades que le van trasladando para conformar la “lista de la compra”.

Tratados ambos puntos y estando ya en marcha, alcanzamos el tercer bloque típico de un lunes: organizar las actividades, recados y necesidades que tienen cada uno de los convivientes durante la semana. Desde compras (p.e.: quien necesita un pantalón), pasando por las actividades de ocio, misa y catequesis, deporte (fútbol, atletismo, lanzamiento, etc), hasta citas tan importantes como médicos, esteticien o peluquería.

Ahora ya tenemos toda la información y podemos organizarnos tanto como equipo como de manera individual para poder llegar bien a todo y que los/as propios chicos/as sean quienes lleguen a conclusiones tales como “voy a ordenar hoy mi armario porque mañana tengo piscina y no sé si me dará tiempo…”.

El lunes es un día magnifico en el que se le da la bienvenida a la semana con las pilas cargadas y con la emoción de ver que cada semana es una nueva aventura llena de momentos divertidos y responsabilidades. Por eso nos encanta disfrutar de este día, aprovecharlo al máximo y, sobre todo, componer nuestra marcha y decidir nuestra organización. Al final, tal y como decimos muchas veces, no es diferente a lo que es para ti, que nos estas leyendo ahora mismo, un lunes cualquiera.

Hamude Kafernawi | Coordinador Viviendas Tuteladas Torrent

Aprieta en las fotos… 👇 ¡Se hacen mas grandes!



Ir al contenido