ENTRAÑABLE VIAJE A LOURDES.

ENTRAÑABLE VIAJE A LOURDES.

la foto
Otro año más , la Soberana Orden Militar de Malta de Valencia ha contado con la Fundació para el Viaje de Peregrinación a Lourdes.

Los Caballeros y las Damas de la Orden de Malta nos han recibido muy ilusionados  y nos han atendido y cuidado muy bien. Hemos disfrutado juntos de unos días maravillosos, llenos de emoción, compartiendo momentos entrañables.

Iniciamos el viaje el viernes 1 de Mayo, salimos en bus desde la Sede de la Orden en Valencia y paramos a comer en Lérida en el restaurante situado en la estación del AVE, donde se incorporaron al viaje los peregrinos de Sevilla.

Viaje largo, muchas horas hasta llegar a Lourdes, pero muy a gusto charlando y compartiendo con los caballeros y las damas, conociéndonos. Les explicamos como es nuestro día a día aquí en Espurna : las diferentes actividades y talleres que realizamos, como vivimos en nuestros pisos tutelados, nuestros campamentos y viajes,..

Al llegar nos acompañaron a nuestras habitaciones y nos fuimos a cenar. Al terminar dimos un paseo y asistimos a la procesión de Antorchas en la explanada del Santuario.

Han sido unos días muy intensos y emotivos, en los que hemos podido disfrutar de los diversos actos religiosos organizados : procesión de Antorchas en el Santuario, baño en las piscinas de agua bendita, encuentro de la Malta Internacional en la Explanada del Rosario, bendición de los enfermos en la Basílica Pio X , foto de grupo de la Orden de Malta Española, entrega de las medallas del Gran Maestre…

Asistimos a la  Eucaristía en la Gruta de Massabielle junto a la Virgen de Lourdes , nos encantó, muy emocionante.

Este año hemos podido disfrutar de varias excursiones:  realizamos una visita guiada por el pueblo de Lourdes viendo las dos casas donde vivió y se crió Santa Bernardette, chulísimas. También  subimos al funicular al Pic du Jer, nos encantó, increíbles las preciosas vistas! Una pasada!

Pudimos disfrutar mucho también de los momentos libres, juegos en la pradera, paseos por las callejuelas típicas, heladitos, compritas, ratitos de juegos de mesa, y como no , de geniales veladas con cantos y bailoteos.

De nuevo, por tercer año consecutivo, la Fundació disfruta de una vivencia inolvidable, que nos da la oportunidad de conocer cada vez mejor desde dentro la organización y el sentimiento de la Orden de Malta, estableciendo una relación muy especial con sus Caballeros y Damas compartiendo juntos grandes momentos.

Deseamos que el próximo año sea posible repetir la Peregrinación, la lista de candidatos ilusionados con poder realizar este Viaje aumenta cada vez más.

 [juicebox gallery_id=”783″]



Ir al contenido