El Misterio del Mes de Julio en Educativa

El Misterio del Mes de Julio en Educativa

¿Qué tiene que ver Harry Potter con el Hombre lobo? y ¿Wonder Woman con Jack Sparrow?

Esto mismo se preguntan nuestros chicos y chicas y aún no han acabado de atar todos los cabos para resolver el misterio que durante el mes de julio invade el aula de educativa.

“¿Cuál es la temática del campamento de verano de este año?” es la pregunta que más veces escucho en esta época, “ahhh ya se verá…” respondo siempre, fomentando la intriga para potenciar la curiosidad y no desvelar el secreto.

Aún me acuerdo que en julio del año pasado no entendían la relación entre los marcianos y los romanos o los dinosaurios y las pirámides de Egipto, y aunque se dedicaban a especular entre ellos para darle sentido a todo, hasta que no disfrutaron del campamento en el mes de agosto, no descifraron el misterio de cuál sería la verdadera temática del ansiado campamento; Un robot que viajaba por el tiempo visitando diferentes épocas de la historia. Esto servía como hilo conductor para dar sentido y coherencia a las dinámicas y juegos de cada día.

 

Pese a que el misterio de la temática no se resuelve hasta agosto, los chicos y chicas son absolutamente participes de todo el proceso de creación del campamento, pues se encargan de la preparación y elaboración de los materiales. Lo que es la temática verdadera y como irá todo enlazado es un misterio que no se revela para que así la ilusión de descubrirlo el primer día de campamento les haga vivirlo de una manera mágica, pero insisto, la elaboración de los elementos para las dinámicas es totalmente manufacturada por ellos y sin esta implicación sería imposible que estos materiales se hicieran.

Esta manera de trabajar codo con codo con ellos durante el mes de julio, preparando cada detalle conjuntamente y elaborando todos los materiales, funciona muy bien para que luego la participación sea total durante el desarrollo del campamento.  Se sienten piezas fundamentales (pues lo son) y partícipes de todo el proceso ya que sus manos han sido las que han creado lo que vamos a emplear para dar forma al campamento de verano.

Y es que los campamentos de Espurna no son solo compartir ocio y tiempo libre en un entorno privilegiado rodeados de naturaleza y amigos, es también disfrutar de dinámicas y juegos que les ayudan a desarrollar sus muchas habilidades, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación y como no, contribuyen a que lo pasen en grade.

El aula de educativa es ahora un poco caótica pues se llena de materiales y objetos que sin duda servirán para conformar todas las dinámicas y dar cuerpo a toda la temática del campamento. Estás dinámicas y juegos que elaboramos están confeccionados con materiales reciclados pues abogamos por la sostenibilidad y el reciclaje como valores innegociables del ocio que ofrecemos.

Con lo que, al aunar creatividad, sostenibilidad, ilusión y ganas de pasarlo bien en las merecidas vacaciones, rodeados de amigos y amigas, encontramos como resultado unos campamentos maravillosos donde el que va repite.

 

Pero si estás dándole vueltas a la pregunta inicial de “¿Qué tiene que ver Harry Potter con el hombre lobo? y  ¿Wonder Woman con Jack Sparrow?” que sepas que ¡no pienso hacer spoiler y deberás ser paciente y esperar a que lleguen los campamentos!

¿Qué tienen que ver Harry Potter con el Hombre Lobo y Wonder Woman con Jack Sparrow? Esta es la pregunta que nuestros chicos y chicas se hacen mientras intentan resolver el misterio del campamento de verano que invade nuestra aula en julio. «¿Cuál es la temática del campamento?» es la pregunta más frecuente, a la que siempre respondo «ahhh ya se verá…», fomentando la curiosidad.

Recuerdo que el año pasado no entendían la relación entre marcianos y romanos o dinosaurios y pirámides hasta que, en agosto, descubrieron que la temática era un robot viajero del tiempo. Este misterio se mantiene hasta el campamento para potenciar la ilusión y la magia del descubrimiento, aunque los chicos participan en la preparación de los materiales. Trabajar codo con codo con ellos en julio asegura una participación total en el campamento, ya que sienten que sus manos han creado lo que se usará.

Los campamentos de Espurna no solo son ocio en la naturaleza, sino que también fomentan habilidades, trabajo en equipo y cooperación. La preparación implica materiales reciclados, promoviendo sostenibilidad. La mezcla de creatividad, sostenibilidad y diversión resulta en campamentos inolvidables. Pero si sigues preguntándote sobre las conexiones entre Harry Potter, el Hombre Lobo, Wonder Woman y Jack Sparrow, tendrás que esperar y descubrirlo en el campamento.



Ir al contenido