El deporte es parte de la herencia de cada hombre y cada mujer y su ausencia no puede ser compensada

El deporte es parte de la herencia de cada hombre y cada mujer y su ausencia no puede ser compensada

«El deporte es parte de la herencia de cada hombre y cada mujer y su ausencia no puede ser compensada»  Pierre de Coubertin (1863-1937)

Desde la Fundación ESPURNA de la CV consideramos que practicar el deporte en entornos normalizados fomenta y trabaja la integración de las personas con discapacidad.

Tras varios años de trabajo en el deporte inclusivo, vemos las mejoras obtenidas en la calidad de vida de los usuarios son sustanciales, además de haber conseguido dotarles de una mayor autonomía.

El deporte inclusivo tiene un efecto contagio que permite multiplicar la acción ya que al ver que es posible superarse e integrarse ayuda a motivar al deportista y a hacer crecer la semilla del esfuerzo en otros usuarios.

En el deporte inclusivo se cuenta con la figura de facilitadores que ayudan al equipo técnico a trasladar las ideas y conceptos a las personas con discapacidad intelectual. De esta manera y al tener modelos positivos el aprendizaje es más rápido y enriquecedor.

Actualmente el Club Deportiu Espurna se incluye dentro de los programas cofinanciados por la Conselleria de Deporte a través de su programa “ Integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte” con una ayuda de 10.000 euros

 

 

 



Ir al contenido