El deporte adaptado

El deporte adaptado

Con la vuelta de nuestras merecidas vacaciones al centro, no solo volvemos para trabajar en talleres sino también para realizar las actividades deportivas que tanto nos gustan y nos mantienen siempre activos y en forma.

El deporte para nosotros y nosotras es una vía de trabajo personal y social en gran potencia, pues gracias a ello podemos participar en competiciones, carreras, partidos y conocer a otros centros y personas.

Para saber más en profundidad sobre este tema vamos a hablar de lo que es el deporte adaptado.

Este tipo de deporte tiene la característica de modificar alguno de sus procedimientos o técnicas, en mayor o menor envergadura, para que pueda ser practicado por cualquier persona de nuestro entorno y siempre desde el esfuerzo y el trabajo de nuestros profesionales podemos conseguir grandes avances y metas deportivas.

En el centro trabajamos deportes como, fútbol, colpbol, senderismo, vela, remo, pruebas adaptadas, piscina, básquet, petanca, deportes de equipo, pilota valenciana y danza. Como podéis observar practicamos muchísimas modalidades deportivas.

En este artículo vamos a centrarnos en contar que son las pruebas adaptadas, puesto que son una modalidad de deporte que integra el trabajo de psicomotricidad y los procesos de rehabilitación, convirtiéndose en una herramienta terapéutica para mejorar nuestra salud, autonomía personal y la capacidad de relacionarnos y competir en grupo.

Para nosotras y nosotros entrenarlo es muy divertido, ya que hacemos diversas actividades para trabajar, desde la coordinación motora de brazos y piernas, el equilibrio y la estabilidad, la puntería, la cooperación y el trabajo en equipo, etcétera.

Para que lo podáis ver, os dejamos unas cuantas fotos de los entrenos que estamos teniendo y así compartir con vosotras y vosotros los buenos momentos que pasamos gracias al deporte.

Aida Arrarte Blanes | Auxiliar del centro de  día



Ir al contenido